6 Beneficios de hacer una Certificación Online en BGLS

Apr 02, 2023

 

El Breathwork, la meditación, las terapias de sonido y la devoción como herramientas de expansión espiritual están siendo cada vez más conocidas por su poder transformador, lo que está generando una gran demanda entre no solo personas que buscan transformación a nivel personal, sino también entre coaches, psicólogos, guías de meditación, terapeutas, maestros y muchos profesionales de diferentes áreas que quieren aprender y ser facilitadores calificados en terapias holísticas.

En otros tiempos para poder obtener todo este conocimiento era imprescindible asistir a los lugares en donde estaban los maestros. Muchas veces implicaba viajar a otras ciudades o países y estar presentes en horarios difíciles de cumplir con todas las implicaciones que eso conllevaba; pero por suerte llegó la tecnología para acortar las distancias y facilitarnos la vida. Por ello, hoy queremos contarte todos los beneficios que tienen nuestras formaciones online.

 

No porque sea online, deja de ser una experiencia realmente transformadora para cada alumnx

 

¡Bienvenido al mundo de la transformación!

Si ya leíste acerca de lo que es el Breathwork, Meditación y DevociónCuencos Alquímicos de Cristal o Sonoterapia y lo que estas técnicas pueden hacer a nivel físico, psíquico, energético y espiritual, entenderás que el campo de aplicación de estas técnicas es realmente extenso, y su uso para transformar la vida de las personas va más allá de lo que puedas imaginar.  

 

Nuestras Certificaciones de Be Generation Love School

Nuestras Certificaciones te aportan el conocimiento necesario, te enseñan la metodología, y te llevan paso a paso -y de la mano- para que puedas realizar prácticas que te permitirán dominar profesionalmente sesiones grupales e individuales. 

Todos nuestros programas formativos están diseñados para que aprendas a transformar profundamente tu vida y la de otras personas a través de la técnica holística que estés estudiando.

 

Pero, ¿cómo?

Con un plan de estudios detallado, diseñado e impartido por nuestra fundadora Sarah MacMillan para ser experiencial. Así tomes la formación 100% online o 50% presencial y 50% online como en el caso de las certificaciones de sonido, tendrás una experiencia transformadora y de mucho crecimiento personal y profesional.

Durante las formaciones deberás registrarte en nuestra plataforma, leer el manual, ver videos, participar o ver las grabaciones de las clases en vivo, enviar las tareas asignadas que pueden constar de clases grabadas, lecturas, autoevaluaciones, foros de discusión, sadhanas, entradas en el diario, o trabajos entre estudiantes (que hace que la experiencia sea más interactiva ya que vas creando relaciones con otras personas), y más.

¿Lo mejor de todo? Puedes hacerlo cómodamente desde tu casa.

Nuestra alumna graduada Natalia Montoya enseñando una clase de meditación online

 

¿En qué consiste la dinámica?

Lo que más comentan los estudiantes que pasaron por alguna de nuestras certificaciones es la organización y lo intuitiva y práctica que les resulta nuestra plataforma. Verás que es realmente sencilla, incluso si nunca has hecho un curso online. 

Las Certificaciones que implican técnicas de sonido se enseñan primero de forma presencial inmersiva y luego se continúa la enseñanza online. Todas las otras certificaciones son 100% online.

Al registrarte adquieres acceso a nuestra plataforma robusta que contiene aprendizaje de audio y video 100% online pregrabado y en vivo.

En esta clase en vivo online interactiva, nuestra fundadora Sarah MacMillan contesta preguntas e integra toda la información y las prácticas que están aprendiendo en la Certificación de Meditación.

 

Empezarás el trabajo profundo de ir hacia adentro, trabajar en ti y ajustar lo que sea necesario para vivir una vida de servicio. Parte de nuestra intención en nuestras certificaciones es que aprendas a guiar las técnicas que estás aprendiendo de manera presencial y online. Es importante en esta era virtual sentirte cómodo en línea. Por eso, encontrarás instrucciones detalladas y fáciles de cómo usar el portal, cómo grabar tus sesiones por zoom, cómo compartirlas y subirlas, cómo grabar audios, y más. Al terminar nuestras certificaciones sentirás que sabes todo lo que necesitas para guiar sesiones no solo presenciales sino también online. 

En este espacio sagrado -y virtual- que co-crearemos durante varios meses, compartiremos mucha magia, mucho crecimiento y después de muchas prácticas recibirás tu “Certificado como Facilitador”, y serás agregado al directorio de facilitadores de Be Generation Love School brindándote la oportunidad de ofrecer tus servicios en tu país.

¿Qué incluyen las certificaciones?

Cada certificación incluye información distinta según la técnica. Pero todas incluyen:

  • Formación de varios meses
  • Clases en vivo con Sarah a través de Zoom
  • Módulos formativos en nuestra plataforma
  • Manual de estudio
  • Recursos descargables
  • Folder del facilitador lleno de guiones de clases, técnicas y más según la formación
  • Retiro de silencio de medio día (online)
  • Sesiones de práctica
  • Autoevaluaciones
  • Educación Continua de Yoga Alliance (YACEP®)
  • Certificado como Facilitador de Be Generation love School
  • Formar parte del directorio de Facilitadores BGLS
  • Iniciación


Nuestra alumna graduada Carolina Arboleda enseñando una clase de meditación online.


Si te interesa saber más, haz click aquí para conocer todas nuestras certificaciones disponibles durante este año

 

¿Cuáles son los principales beneficios de elegir una capacitación online para ser facilitador certificado en Be Generation Love School?

Beneficio #1: Estamos comprometidos con tu formación. 

Para nosotros es un compromiso que cada alumno que entra a un programa realice todo el recorrido para que obtenga la certificación en la cual se ha inscrito. Por ello, te damos las herramientas que necesitas para que: 

  1. Entiendas la plataforma y te familiarices con ella.
  2. Sepas que estamos a tan solo un mensaje de responder todas tus dudas. Nuestro equipo está siempre listo para responder el foro de preguntas.
  3. Te sientas acompañado en todo momento junto con tus compañeros, al momento de desarrollar las discusiones de equipo, enseñarse mutuamente, ayudarse para las entregas de prácticas, en los grupos de las clases en vivo y en el desarrollo de entregas finales. Conocerás personas maravillosas y crearás lazos de por vida.
  4. Estés constantemente mejorando tu técnica y habilidad de guiar tanto sesiones individuales como grupales.
  5. Te sientas motivado a desarrollar disciplina y tu propio método de estudio al tener horarios de entrega.

 

Beneficio #2: Tendrás tiempo suficiente para absorber los conocimientos.

Una de las cosas en las que nos enfocamos es no solo que hagas el trabajo personal tú, para que a través de tu experiencia puedas guiar a otras personas en su transformación, si no que también tengas espacio para integrar lo aprendido y así cultivar tu práctica personal sólida que será la base de tu enseñanza.

No somos un instituto que certifica en un fin de semana. Para nosotros es sumamente importante que como facilitador salgas equipado y seguro del conocimiento que aprendes en BGLS y esto solo se logra a través de las horas de práctica que tienes que tener para poder graduarte.

 

Beneficio #3: Tu aprendizaje mejorará muchísimo más gracias a la repetición.

Hay estudios que demuestran que cuando aprendemos a través de repeticiones podemos recordar aún mejor la información y los conceptos nuevos. Por esto, en nuestros programas online buscamos llevar un ritmo de tareas, ejercicios y repeticiones que te brindan el tiempo suficiente para poder absorber el conocimiento, poder integrarlo en tu práctica y asumir con plena confianza tu Rol como Facilitador Certificado.

Además, consideramos que la repetición es la clave para el aprendizaje y la retención de información, y con nuestra capacitación online, podrás ver las grabaciones de video de todas las clases tantas veces como quieras e incluso re-escucharlos para inspirarte. ¡Este aspecto de la capacitación online es mucho mejor que asistir a una clase, tomar notas y esperar poder recordar todo lo que olvidaste escribir!

 

Beneficio #4: Tenemos una plataforma profesional de aprendizaje 👩🏻‍💻👨🏽‍💻

Sabemos que tomar notas está bien cuando son tu única opción, pero la tecnología nos brinda una forma de aprendizaje mucho más efectiva e integradora.

La plataforma de BGLS está preparada para poder satisfacer los cuatro tipos de aprendizaje principales: visual, auditivo, lectura/escritura y cinestésico. Nuestra plataforma tiene todas las grabaciones de las clases en vivo, las descargas de documentos requeridos, lecturas, exámenes, foros de estudiantes, etc. Aprendes porque aprendes 🙂

Descubre nuestras Certificaciones profesionales para el alma, cuerpo y espíritu que te aportarán crecimiento, sanación y transformación personal.

 

Beneficio #5: Te ofrecemos flexibilidad en el aprendizaje.

La flexibilidad te permite programar tu horario de aprendizaje y así conocer mejor cuál es tu momento idóneo para estudiar. Esto significa que el momento en que tu enfoque es alto y tu capacidad de retener información es significativa es cuando ingresas a la plataforma para completar el trabajo requerido. Con el tiempo, te llevará a tener mejores resultados.

También animamos a nuestros alumnos a que se presenten a todas las clases en vivo para que aprovechen este tiempo para contestar sus dudas y conectar con sus compañeros, sin embargo, a veces sucede que no puedes estar conectado justo en ese momento. Si llega a surgir algo y no puedes asistir, tienes acceso a las grabaciones de clases para que no te pierdas ni te atrases. Si tu horario es un poco impredecible, esto será una gran ventaja a la hora de estudiar.

 

Beneficio #6: Comodidad para estudiar desde cualquier lugar 📚

No hay necesidad de desplazarte a ningún lugar, ahorrando tiempo y dinero ya que prácticamente ingresas a la plataforma en cualquier momento.

Existe una conexión directa entre sentirse cómodo en tu entorno de aprendizaje y los resultados del aprendizaje. Por lo tanto, si estás en un ambiente familiar, puede que sientas que no tienes que preocuparte por nada más que concentrarte en estudiar.

 

 

¡BONUS!

Puedes ser afiliado de BGL School: Todos nuestros graduados obtienen porcentajes de comisión por la venta de cada certificación. Además, como graduado de BGLS siempre podrás usar tu descuento en todas las certificaciones usando tu cupón personalizado. Nos encanta que nos permitas acompañarte en tu camino de transformación. ¡Sigamos aprendiendo juntos! 🚀 

 

¡Llegó tu momento! Si estás listx para dar un salto hacia el aprendizaje y convertirte en Facilitador BGLS, lee acerca de todos nuestros programas aquí y forma parte de una red global de compañeros estudiantes y graduados.

✨ Anímate a explorar tu espiritualidad de la mano de Sarah y tus compañeros ✨

---- 

 

Por: Nathaly Bosch.

Coordinadora de Comunicaciones de BGL, con ADN cósmico y alma viajera.

 

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción