¿Qué es una Iniciación espiritual?

Jun 25, 2023

 

Existen muchas definiciones sobre qué es una Iniciación… ¿el punto en común entre todas? Es que consiste en una ceremonia o ritual simbólico que da inicio (de ahí su nombre) a un nuevo ciclo: un profundo proceso espiritual y mental.

La Iniciación tiene como objetivo fundamental capacitar al iniciadx para ser un ser humano consciente y competente consigo mismx, con los otrxs y con seres de niveles superiores de consciencia que guían y cuidan a la Humanidad.

Entre nuestras definiciones favoritas, en BGLS creemos que la Iniciación es una expansión de la conciencia que conduce a un reconocimiento de las realidades internas y que va creciendo constantemente.

También es mágica y compleja de explicar. ¿Por qué? Porque abre un canal para que ciertas energías y cambios puedan entrar en el campo del iniciadx.

"La iniciación es el proceso de experimentar una expansión hacia

niveles superiores de conciencia". -Alice A Bailey



La Iniciación sucede solo una vez

La iniciación no es algo experimentado por la personalidad externa. Más bien, es el alma, en su propio nivel, la que es iniciada. 

Decimos que las iniciaciones son cosa de una sola vez porque crecen unas sobre otras en términos exponenciales, y no es recomendable repetirlas; tan sencillo como que ya no somos lxs mismxs una vez que las experimentamos. 

De hecho, las iniciaciones no desaparecen si no se trabaja en ellas; cambian el campo de unx sin importar qué, hasta que se completa en su propio tiempo (ya sean semanas o meses). 

 

¿Qué queremos lograr con las Ceremonias de Iniciación al graduarte de nuestros programas?

Volvernos mucho más introspectivxs, es decir, que nuestra conciencia se vuelva hacia el interior para invitarnos a mirar hacia adentro. 

Durante esta ceremonia -al igual que durante toda la certificación- explorarás las enseñanzas de las tradiciones místicas, junto con meditaciones guiadas, pranayamas, mantras, armonizaciones, terapias de sonido y cánticos, para inspirar y enriquecer tu vida. Ten en cuenta que las enseñanzas variarán según cada certificación.

Luego de terminada la ceremonia, será entonces cuando tú o el/la nuevx iniciadx encontrará abierta dentro de sí esa nueva conciencia que irá creciendo gradualmente, para que pueda dominar el conocimiento. Por ese nuevo mundo en el que nacerás, la primera de las grandes Iniciaciones se suelen denominar: “El Segundo Nacimiento”, “Nacimiento del Espíritu”.

Después de todo este camino de aprendizaje, nuestra misión en BGLS es darte una bendición a través de un ritual de Iniciación único de Sarah con las herramientas que ella ha aprendido a lo largo del tiempo. 

¡Tienes que vivirlo y descubrirlo tú mismx!

La iniciación es extremadamente poderosa para la progresión de unx.



¿En qué consiste la Ceremonia de Iniciación?

Para nosotrxs en BGLS, la Ceremonia de Iniciación es un día muy especial. Allí haremos un cierre energético de todo el trabajo que hicimos durante los últimos meses y te preparamos para salir al mundo.  

Consiste en una ceremonia grupal para honrarte a ti y a tu compromiso de vivir una vida de amor y servicio. En este espacio sagrado que co-crearemos durante varias horas, compartiremos mucha magia. 

Cerraremos con amor un camino de mucho crecimiento que recorrimos juntxs y por ejemplo, en la Certificación de Meditación, serás iniciadx con un mantra personalizado con la vibración que el universo estaba creando justo en el momento en el que naciste.

Como todas nuestras certificaciones pueden ser online, la iniciación también será online vía zoom, pero tranquilx, no por eso dejará de ser especial.

 

¿Cuáles son los requisitos para poder vivir la Ceremonia de Iniciación?

Debes haber terminado el programa, haber entregado todas tus prácticas, completar los módulos con éxito según los términos y condiciones y obtener tu certificación como Facilitadxr/ Maestrx de BGLS. 

Justo después de cumplir con eso, ya estarás apto y listx para la última llamada en vivo: la Iniciación.

La iniciación es un proceso mediante el cual tratamos de desarrollarnos a nosotrxs mismxs, para que podamos tener el poder y el conocimiento para trabajar para la humanidad con el mejor efecto.

 

Si te interesa saber más sobre nuestras iniciaciones, haz clic aquí para ver todos nuestros programas

 

Y recuerda: 

Todxs podemos aprender alguna terapia holística y compartir sus beneficios. No es necesario ningún conocimiento previo.

Así que si estás en la búsqueda del bienestar y tienes ganas de aprender una poderosa técnica, eres bienvenidx a cualquiera de nuestras certificaciones y vivir una verdadera iniciación espiritual. 

¿Listx para explorar tu espiritualidad?

---- 

 

Por: Nathaly Bosch

Coordinadora de Comunicaciones de BGL, con ADN cósmico y alma viajera.

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción