El camino de la sonoterapia y sus beneficios
Jul 16, 2021El camino del bienestar tiene muchas intersecciones, los que nos dedicamos a esto sabemos la gran capacidad que tiene el cuerpo humano de regenerarse o auto-gestionarse. Si formas parte del personal médico/sanitario o te dedicas a terapias holísticas sabes que estamos en la constante búsqueda de opciones para ofrecer bienestar a nuestros clientes.
Una de las grandes opciones es la Sonoterapia, una técnica que aplica sonido y vibración para cambiar el estado energético y vibración del cuerpo humano. Es un hecho conocido que el cuerpo humano produce energía y vibración, incluso nuestro cerebro produce ondas cerebrales de acuerdo a su estado de conciencia, estado anímico, físico, emocional y mental. Estamos en una era donde cada vez más personas están abiertas y conscientes de su propio poder para generar su bienestar. Hoy sabemos que podemos mejorar la energía con la que vibramos para atraer mejores experiencias y vivencias personales, incluso mejorar nuestra salud.
La Sonoterapia con Cuencos Tibetanos es una herramienta ancestral utilizada para generar bienestar y sanar dolencias. Una técnica que se ha perfeccionado a través de los siglos y que ha sido transmitida de generación en generación. Este conocimiento ancestral es hoy transmitido en nuestra Certificación de Sonoterapia estando al alcance para cualquier persona que quiera expandir su aprendizaje y para profesionales de diferentes ámbitos que quieran agregar valor a sus conocimientos y sus prácticas actuales.
Los sonoterapeutas pueden impartir terapias individuales para tratar dolencias específicas, como método de relajación, meditación, o también para ofrecer conciertos meditativos en clases de yoga u otros escenarios.
También pueden trabajar con pacientes que se encuentren tomando tratamientos en hospitales generales y de oncología, en pacientes sordos o con habilidades diferentes, es un gran apoyo en el área de la tanatología y como acompañamiento de personas de la tercera edad con o sin enfermedades crónicas. Una terapia con Cuencos Tibetanos ayuda a las personas con enfermedades crónicas o terminales a llevar el proceso con mayor apertura y calma.
Tipos de ondas cerebrales
Existen 5 tipos de ondas cerebrales que trabajan casi como notas musicales. Unas actúan a baja frecuencia, y otras a frecuencias más elevadas. La clave del auténtico bienestar está en que cada una de ellas trabaje de forma adecuada, dentro de su frecuencia y en un nivel óptimo. La Sonoterapia con cuencos tibetanos nos ayuda a adentrarnos en los estados profundos de conciencia y emisión de ondas Theta y Delta en menor tiempo, logrando ser una excelente fuente de relajación que nos ayuda a recalibrar nuestra energía y vibración corporal.
A continuación podrás ver las descripciones y estados de las ondas Theta y Delta.
BETA (13 - 40 HZ)
- Ondas rápidas.
- Estado de atención y alerta.
- Cerebro alterado o excitado.
- Ira, hambre, sorpresa.
ALFA (8 - 13 HZ)
- Ondas más lentas.
- Estado tranquilo con atención.
- Procesos creativos.
- Ejercicio físico.
THETA (4 - 8 HZ)
- Ondas mucho más lentas.
- Primera fase de sueño.
- Meditación profunda.
- Pérdida de la noción del tiempo.
- Visiones, ideas.
DELTA (0.5 - 4 HZ)
- Ondas muy lentas.
- Sueño profundo.
- Meditación profunda.
- Sonambulismo.
- Trance profundo, autoacusación.
GAMMA (25 a 100 Hz)
- Ondas cerebrales con una mayor frecuencia y menor amplitud.
- Aparecen en estados de vigilia y se cree que su presencia está relacionada con la aparición de la consciencia, con la ampliación del foco atencional y con la gestión de la memoria.
La Sonoterapia fortalece nuestra seguridad, fuerza interior, inspiración y creatividad. Nosotros como terapeutas nos beneficiamos enormemente con el manejo de los cuencos tibetanos, encontramos la paz interior, encontramos nuestro centro a través de la meditación e introspección y crecemos como seres humanos conectando con nuestro lado espiritual.
Si eres un profesional que se dedica al bienestar, la Certificación de Sonoterapia es un complemento ideal a tu oferta profesional, ¡las terapias con cuencos tibetanos son cada vez más solicitadas y reconocidas por su eficacia!
Fotografía: Ramji Singh, sonoterapeuta y maestro.
No necesitas un estudio musical previo, todas las habilidades para impartir una terapia de sonido serán desarrolladas por tu propia sabiduría interior a través de la práctica y guía de nuestros exponentes.
Al terminar esta certificación podrás impartir terapias de sonido de manera profesional aplicando tu intención y proyección bien entrenada para generar bienestar en cada práctica. Podrás realizar meditaciones grupales o conciertos meditativos para clases de yoga o grupos empresariales y compartir los beneficios de esta terapia.
¿Te animas a profundizar en el poder del sonido?
Conoce cómo es la experiencia, qué aprenderás y todos los detalles aquí
Ramji Singh,
Maestro de Be Generation Love.
Sonoterapeuta.