¿Qué es Breathwork y cómo es la experiencia?

May 07, 2021

 

Si eres nuevo en el tema de Breathwork, este blog te ayudará a entender ¿Qué es Breathwork exactamente?, ¿Qué hace?, ¿Hace cuanto se practica?, ¿Cuáles son sus beneficios?, ¿Y cómo puedes empezar?

 

¿Qué es Breathwork? 

Breathwork incluye cualquier respiración o técnica de respiración donde cambias tu patrón respiratorio intencionalmente. Breathwork es una terapia de cuerpo y mente que ayuda a expandir la respiración que ha estado previamente restringida. Esto hace que la energía y el oxígeno fluyan por el cuerpo, ayudando a mover la energía emocional atrapada, facilitando así la liberación de emociones fuertes. Al aumentar el suministro de oxígeno al cerebro y estimular el sistema nervioso parasimpático, se promueve un estado de calma y relajación profunda logrando que el cuerpo haga el trabajo, y no la mente. Esta apertura nos lleva de la enfermedad a la salud y del estrés/tensión a la relajación; cultivando una vida más balanceada, más libre y feliz.

Estas técnicas específicas y conscientes de Breathwork se practican con fines terapéuticos, para la sanación emocional y física, para alterar los estados de consciencia, para el despertar espiritual y la relajación meditativa entre otros.

 

Historia del Breathwork

Breathwork es la técnica de autosanación más poderosa que existe en la actualidad y apenas se está popularizando en el mundo occidental y por eso ¡BGLS tiene como misión compartir esta técnica poderosa con 100 millones de personas en todo el mundo!

Durante siglos hemos buscado la relajación, la regulación de emociones, el despertar espiritual y la autosanación a través de técnicas de respiración. La respiración tiene raíces en prácticas orientales como el yoga, el Tai Chi y el budismo. Sin embargo, la mayor parte de la terapia de respiración que se usa hoy en día comenzó en las décadas de 1960 y 1970 cuando la humanidad comenzó a elevar más su consciencia y entró en la nueva era de espiritualidad y cambio.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de Breathwork? 

Breathwork tiene beneficios a corto y largo plazo. Algunos de los más comunes son:

  • Aumenta los niveles de Energía
  • Liberación emocional y autosanación
  • Mejora la calidad del sueño 
  • Reduce la ansiedad y el estrés
  • Mejora de la concentración y el enfoque
  • Tiene un efecto antiinflamatorio
  • Alcaliniza el pH en tu cuerpo y sangre
  • Conexión espiritual
  • Aumento de la autoconciencia
  • Una conexión más profunda con la mente subconsciente

 

¿Cómo puedes empezar una práctica de Breathwork?

En este video Sarah MacMillan nos habla de esta terapia poderosa y nos hace una práctica al final para que experimentes los beneficios de Breathwork.

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción