La Conexión que Estaba Buscando

Nov 23, 2016

A mis 20 años caí en una depresión profunda que no supe controlar. Perdí las ganas de vivir, nada me hacía sentido, seguía viviendo pero con el alma vacía. Había estado en una búsqueda de encontrar mi propósito, de tener paz, y aunque había buscado en varios caminos, ninguno me llenaba completamente.

Por cosas de la vida terminé en un estudio de yoga en South Beach que quedaba en Española Way y recuerdo que la clase fue inspiradora, estaba llena de poesía y respiraciones que me ayudaron a desconectarme de la tristeza que estaba viviendo. Era la primera vez que hacía esta práctica y ya mi alma reconocía algo. Pero hubo una parte al final de la clase cuando cerramos nuestros ojos y meditamos en silencio. Entraba la brisa por las ventanas, el incienso llenaba la habitación y en ese silencio encontré la conexión que había estado buscando mi vida entera. Mi mundo hizo pausa, mis preocupaciones se fueron y recordé mi esencia con todo mi Ser.

Ese día mi camino hizo un giro y empecé a explorar más a fondo mi silencio. Estas experiencias son difíciles de explicar, es mejor vivirlas como cada uno las tenemos que vivir. Lo que sí sé, es que en pocos minutos entendí que todo lo que había estado buscando siempre había estado en mí. Mis creencias se alinearon ese día, lo que había vivido había despertado una curiosidad en mi que no había tenido desde hacía muchos años, y al menos, después de pasar por tantas cosas como en el libro “El Alquimista” de Paulo Coelho, al final me había encontrado.

Haz clic aquí para ver los libros que recomiendo para adolescentes.

Durante años practiqué diferentes técnicas de meditación. La meditación se convirtió en una constante en mi vida. En el 2013, cuando vivimos en The Woodlands TX, me certifiqué como profesora de yoga y empecé a enseñar clases en varios lugares de la ciudad con la intención de compartir conexión.

 

Mi amiga Madhavi también tenía ese deseo en su corazón y juntas creamos un grupo de meditación en mi casa y cada semana nos reuníamos en la hora del almuerzo para tomarnos una pausa y resetear nuestra energía. Este grupo fue muy especial y fue creciendo rápidamente y empecé a escuchar una vocesita dentro de mi que me decía “enseña a meditar”... Esa vocesita me llevó a inscribirme y certificarme como maestra de Meditación del Sonido Primordial en el Centro de Chopra en California en el 2015. Fue una experiencia hermosa de mucha auto reflexión y silencio.

La Meditación del Sonido Primordial es la meditación que enseño. Se practica dos veces al día durante 30 minutos, sentado, ojos cerrados repitiendo silenciosamente un mantra que es la vibración que el universo estaba creando en el momento y el lugar de tu nacimiento. Qué cool no? se calcula siguiendo fórmulas matemáticas védicas.

 

Esta conexión conmigo despertó a la estudiante y a la maestra que hay en mí. Ambas estaban sedientas de más, y con ambas he seguido mi camino. Cuando emprendemos el camino de ser una estudiante espiritual es como si firmáramos contratos con el Universo que dicen que algún día vamos a enseñar y compartir.

Maya Angelou decía: “Cuando aprendas, enseña. Cuando recibas, da”. Dar de lo que tenemos es poderoso y por eso la vocesita se vuelve más insistente. Además, para ser una maestra espiritual no tienes que haber escrito libros ni tener reconocimiento, ni ser profesora de algo, solo tienes que ser una estudiante espiritual con un deseo de servir y dar de lo que tienes. Esa luz que llevas dentro iluminará corazones e inspirará a las personas que están cerca a ti.

¡Así que brilla! ¡El mundo necesita más luz! 

 

Aprende una practica para conectar con tu ser. ✨ Conviértete en Maestro de Meditación ✨

Este programa te certifica como Maestro de Meditación de Be Generation Love. Está abierto para personas que buscan aprender a tener una práctica personal, profundizar su práctica actual, guiar a otros en su despertar espiritual y aprender a construir meditaciones y dar clases de meditación en diferentes modalidades.

Conoce cómo es la experiencia

 

Me encantaría saber de ti, déjame tu comentario o pregúntame lo que quieras en los comentarios ♡ .

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción