Cómo limpiar tu espacio energéticamente con Salvia y Palo Santo

Jul 26, 2019

Limpiar energéticamente nuestro espacio, nuestra casa, nuestra oficina, o nuestro cuerpo, mente y espíritu hace que nos sintamos livianos. Nos cargamos sin darnos cuenta de situaciones negativas que pasan a diario y al hacer una limpieza nos despejamos de procesos ajenos logrando mantenernos en el nuestro de forma más natural. Es como si nos tomáramos una ducha energética para liberar la energía persistente que está en un lugar o en nuestra aura.

La salvia se ha usado durantes miles de años. Su olor se usa en espacios de comunión espiritual y en rituales. El humo de la salvia cambia la composición iónica del aire y puede tener un efecto directo en la reducción de nuestra respuesta al estrés. Cuando hagas la limpieza de tu aura vas a notar cómo te cambia la energía sutilmente. 

Usa salvia blanca seca y suelta o un paquete de salvia ceremonial blanca, que generalmente está unida por una cuerda delgada. Puedes encontrar paquetes de salvia en tu tienda de hierbas, tienda de salud local, tienda metafísica e incluso en algunos centros de yoga o centros de sanación. O, si tienes una planta de salvia, amontónala, átala, y luego ponla boca abajo en un lugar fresco y oscuro hasta que esté completamente seca.

 

Cuándo limpiar tu espacio:

  • Antes de meditar

  • Cuando te mudas a un nuevo espacio

  • Antes y después de que un huésped entre en tu casa

  • Cuando compras arte

  • Cuando comienzas un nuevo trabajo o comienzas tu propio negocio

  • Antes y después de una sesión de yoga o sanación

  • Después de una discusión o cualquier enfermedad

  • Al regresar a casa de situaciones intensas.

 

Qué necesitas:

  • Salvia, que representa el elemento tierra y cuando se quema, el humo representa el aire.
  • Concha de abulón. Esto es para sostener y quemar la salvia. Es un recipiente tradicional utilizado por los indígenas estadounidenses. La cáscara representa el elemento agua.
  • Fósforos / encendedor. Estos representan el elemento fuego.
  • Pluma. Esto representa el elemento aire.

 

Cómo limpiar tu espacio:

  1. Asegúrate de que el espacio que estás limpiando esté bien ventilado. Abre las ventanas y las puertas. 
  2. Limpia y ordena el área que deseas limpiar. Tener desorden bloquea el flujo de energía positiva y te estresa inconscientemente.
  3. Establece tu intención. Esta es la parte más importante. Lo que hago es crear un mantra en función a mi intención, por ejemplo: "Lleno este hogar con amor, con luz, con energía positiva, con energía de claridad y fluidez. Que solo lo que tenga esta vibración se quede en este espacio".
  4. Enciende un extremo de tu salvia. Deja que el humo llene el espacio. Si aparece una verdadera llama, agita el paquete suavemente o sopla hasta que quede solo el humo. Te darás cuenta que tendrás que volver a encenderla varias veces durante el proceso. Si estás quemando salvia con hojas sueltas, el mejor método es cualquier superficie de combustión a prueba de calor. Yo uso una concha Abalone. 
  5. Limpia tu cuerpo primero, usa tu mano o una pluma para dirigir el humo sobre tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza, y luego baja nuevamente y de adelante hacia atrás para ayudarte a establecer tus intenciones antes de limpiar tu espacio (limpia tu energía antes de limpiar la de alguien más). Mientras haces esto, visualiza el humo quitando cualquier energía negativa de tu vida, cualquier oscuridad o enfermedad.
  6. Limpia tu espacio. Una vez que hayas limpiado tu cuerpo, empieza a moverte a través de tu espacio. Mueve el humo por todas las esquinas, camina alrededor del borde de cada habitación, a través de puertas y en espacios de sombra y sigue repitiendo el mantra.
  7. Una vez que se haya despejado el espacio, deja que la salvia se queme y se apague.
  8. Inhala profundo varias veces y listo! Te sentirás diferente!

 

Uso esta oración mientras limpio mi cuerpo:

Que mis manos se limpien, que creen cosas hermosas.

Que mis pies estén limpios, para que me lleven a donde más necesito estar.

Que mi corazón se limpie, para que pueda escuchar sus mensajes claramente.

Que mi garganta se limpie, para que pueda hablar correctamente cuando se necesitan palabras.

Que mis ojos sean limpiados, para que vea las señales y maravillas del mundo.

Que este espacio y yo podamos ser limpiados por el humo de esta planta sanadora.

Y que ese mismo humo lleve mis oraciones, en espiral, a los cielos.

La ceremonia de salvia levanta el velo entre lo cotidiano y lo sagrado, estás cambiando la energía a voluntad.

 

He creado un CURSO DE MEDITACIÓN GRATUITO para que te animes a comenzar tu práctica de meditación. En él encontrarás 16 audios, 5 videos, 4 pdf descargables, regalos digitales y acceso a contenido exclusivo.

Inscríbete Gratis aquí 

¿Qué otros rituales acostumbras hacer para limpiar la energía de tu hogar?

 

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción