Afirmaciones para cambiar tu vida

Jan 14, 2024
Flores de color rosa

Afirmaciones para cambiar tu vida

La vida puede ser difícil, dura o injusta. Puede que muchas veces sientas que no eres lo bastante bueno, que nunca alcanzarás tus objetivos o que simplemente no estás hecho para el éxito. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una forma de cambiar todo eso? Simplemente leyendo y repitiendo ciertas afirmaciones, puedes programar tu mente para el éxito.

 

¿Qué es una afirmación?

Las afirmaciones son declaraciones positivas, redactadas en tiempo presente. Describen cómo nos sentimos o cómo nos gustaría sentirnos. Suelen comenzar con "Yo soy" o "Yo siento" y pueden crearse conscientemente para prepararnos para la experiencia que nos gustaría tener.

 

Beneficios de las afirmaciones positivas

¿Sabías que las afirmaciones alteran físicamente tu cerebro para hacer realidad esos pensamientos positivos, saludables y compasivos para ti?

La práctica es la palabra clave aquí. El conocido Dr. estadounidense Joe Dispenza deja claro en sus mensajes que los pensamientos nuevos y positivos deben repetirse una y otra vez junto con esas emociones elevadas para construirlas en la estructura de nuestro cerebro y vibración.

Cuando te repites una afirmación, te ayuda a anular cualquier pensamiento o creencia negativa que puedas tener sobre ti mismo. Con el tiempo, estas afirmaciones positivas pueden ayudarle a cambiar su mentalidad de escasez y carencia a una de abundancia y posibilidad.

 

Si quieres hacer cambios en tu vida, repetir afirmaciones positivas es una forma sencilla pero eficaz de empezar. 

 

¿Cómo llevar tus afirmaciones al siguiente nivel?

Con las técnicas de meditación puedes agregar un poder extra a tus afirmaciones. En un estado meditativo, tienes acceso directo a tu mente subconsciente. Esto te permite "plantar" tus afirmaciones en tu mente subconsciente de manera más fácil y efectiva. 

Otra forma de hacer que tus afirmaciones sean más poderosas es trabajar con submodalidades. Las submodalidades son las propiedades de nuestros campos de observación: visual, auditivo, kinestésico, olfativo y gustativo. 

Al cerrar los ojos y pronunciar tus afirmaciones, puedes intensificar tu experiencia con las submodalidades. Puedes visualizar tu objetivo con los ojos cerrados, iluminando los colores y agudizando la imagen. También puedes hacer que los sonidos que alcanzan tu objetivo sean un poco más fuertes y el aroma que lo acompaña un poco más profundo.

¿Qué pasa si combinamos las afirmaciones con la Ley de Atracción? Pones a trabajar al universo para lograr tus objetivos. Recuerda que el universo no te da lo que quieres sino lo que experimentas. Entonces, si vives emociones positivas y, por ejemplo, abundancia, el universo te lo dará. Así que es importante sentirse rico o feliz mientras tanto.

 



Si te interesa profundizar sobre el poder de las meditaciones y cómo empezar, te recomendamos leer
este artículo


 

¿Por qué las afirmaciones positivas son tan efectivas?

Las afirmaciones positivas son muy efectivas porque pueden afectar la forma en que nos sentimos.

Diversos estudios han demostrado que cuando tenemos un pensamiento en mente, en cuestión de segundos, el cuerpo crea la química asociada con el pensamiento. Esto puede conducir a otro pensamiento de naturaleza similar, que crea más de la química asociada. En poco tiempo, activamos un ciclo de pensamiento y sentimiento, que cambia nuestra mente y cuerpo. 

“El pensamiento crea sentimiento, y el sentimiento crea pensamiento, en un ciclo continuo de retroalimentación biológica. Este ciclo finalmente crea un estado particular en el cuerpo, lo que llamamos un estado del ser, que determina la naturaleza general de cómo nos sentimos y nos comportamos”. – Dr. Joe Dispenza

Si tenemos un pensamiento temeroso, podemos comenzar a activar la química del miedo. Esto puede conducir a otro pensamiento temeroso, que crea más sentimientos de miedo y así sucesivamente, se va convirtiendo en una bola de nieve.  

Por el contrario, si tenemos un pensamiento de empoderamiento, podemos comenzar a activar más sentimientos similares, lo que puede conducir a más pensamientos positivos, que pueden activar a su vez, nuevos sentimientos de empoderamiento.

 


Diversas investigaciones han demostrado que las afirmaciones diarias pueden aumentar nuestros sentimientos de autoestima.

 

A la hora de utilizar afirmaciones positivas, hay que tener en cuenta 3 aspectos clave: 

  1. Es importantísimo ser lo más específico posible a la hora de elaborar tus afirmaciones. Cuanto más específica sea, más poderosa será tu afirmación. 
  2. Es vital creer en lo que se dice. Si no crees en tu afirmación, no será efectiva. 
  3. Por último, resulta muy útil decir la afirmación en voz alta, con convicción y más aún si integras esta práctica a tu meditación diaria. Está técnica es muy efectiva.

Recuerda que las afirmaciones son poderosas  y puedes decírtelas a tí mismo para alcanzar tus objetivos y mejorar tu vida. Repetir afirmaciones positivas puede ayudarte a aumentar tu confianza, motivación y concentración.

 



Si quieres empezar a conectar con tu Ser y aquietar la mente a través de la respiración, el sonido y la meditación guiada, nuestro curso online gratuito Be Connected es perfecto para ti


 

Afirmaciones para transformar tu vida

  1. Soy fuerte, inteligente y capaz. Soy lo suficientemente bueno y digno.
  2. Hoy me esforzaré por hacerlo lo mejor posible.
  3. Estoy entusiasmado con las posibilidades que me depara el día de hoy.
  4. Hoy es una oportunidad para aprender, crecer y convertirme en una mejor versión de mí mismo. 
  5. Tengo talento y haré realidad mis sueños.
  6. Estoy dispuesto a hacer el trabajo necesario para alcanzar mis objetivos profesionales.
  7. Soy constante en mi trabajo. Cada día aporto algo de valor.
  8. Soy el/la autor de mi propia historia de éxito.
  9. Puedo lograr cualquier cosa a través del trabajo duro, la dedicación y la concentración.
  10. Soy suficiente y prosperaré en mi mundo.

¿Listo para cambiar tu vida? ¡Empieza hoy!

 

---- 

 

Por: Nathaly Bosch

Coordinadora de Comunicaciones de BGL, con ADN cósmico y alma viajera.

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción