4 Tips para empezar a Meditar

Jan 11, 2019

Meditar es algo que nuestro Ser sabe hacer perfectamente. Nacemos sabiendo meditar. Los niños disfrutan sus momentos presentes y van perdiendo la cualidad de asombro a medida que van creciendo. Soy maestra de meditación y ofrecer estos espacios de conexión de los cuales nos desconectamos a medida que crecemos, es lo que más amo hacer en el mundo. Te voy a dar mis 4 tips para empezar a meditar para conectarte a ti.

 

1. NO TE ESTRESES NI TE JUZGUES.

Esto no es una competencia. En realidad, lo único que estás haciendo es sentándote a respirar y observar tu cuerpo. Si tienes muchos pensamientos que no paran, no está bien ni está mal. Es parte del proceso. Ningún ser humano tiene la cabeza vacía de pensamientos. Si notas que tienes muchos, simplemente obsérvate e invita la idea de que podrías necesitar una hora más de tiempo libre al día  y quizás ser más productivo cuando trabajas para salir de más pendientes. Cualquier cosa que empieces a observar de ti, aplícalo a tu receta de transformación.

  • Si eres padre de familia te recomiendo este app llamado “Cozi Family Organizer”. Es muy bueno para llevar una vida más organizada con todas las actividades familiares.

 

2. MEDITA EL TIEMPO QUE QUIERAS.

El tiempo que medites no es lo importante, es la constancia con lo que lo hagas. Unos minutos en la mañana y otros en la tarde hará que empieces a sentirte más conectado con tu cuerpo y con tu alrededor.

 

3. USA ACEITES ESENCIALES. 

Los aceites esenciales nos ayudan a entrar en otra frecuencia. Cuando inhalas un aceite esencial, ese olor que está lleno de información viaja y se comunica a la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo y otras áreas del cerebro. Estos componentes individuales forman parte del sistema límbico colectivo. El sistema límbico es responsable de las emociones, nuestros comportamientos, motivación, memoria y nuestro aprendizaje. Así que cuando inhalas pequeñas moléculas de aceites esenciales, te estás comunicando directamente con tus emociones y puedes cambiar tu estado de ánimo en segundos.

Mis favoritos para empezar a meditar son los de lavanda, cedro, clary sage y frankincense.

  • Úsalos en tu difusor o pon 2 gotas en tus muñecas para que inhales 3 veces antes de empezar a meditar. Piensa en las características del aceite que estás oliendo y adáptalo al proceso que estás viviendo. ¡También puedes usar afirmaciones!

 

4. SÉ PACIENTE.

¡La meditación es una práctica que se debe P R A C T I C A R! Los beneficios de la meditación se ven en tu día a día. Cuando empieces a meditar puedes notar cambios en tu estado de ánimo, siendo menos reactivo, más paciente, te podrás volver alérgico al drama… (este último beneficio es mi favorito).

¡Empieza a meditar hoy!

 

Puedes descargar mi guía para meditar y aquietar tu mente llamada Be Connected aquí. ¡Es gratis!

 

¡Déjame tu comentario y pregúntame lo que quieras al final de este post! ♡ 

Close

50% completado

¡Únete a Be Generation Love!

¡Sigamos en contacto para elevar nuestra vibración!