6 Aceites Esenciales para manejar las emociones en tu hogar conscientemente

Feb 01, 2019

Los aceites esenciales cambiaron mi forma de educar a mis hijas. Aprendí desde joven a manejar mi energía, fue algo que aprendí con naturalidad y me hizo sentido. Nada mejor que tener la práctica de observarnos para poder cambiar lo que sea que no vaya con nosotros en ese momento de “lucidez”. Lo complicado fue cuando me volví mamá. No tenía ni idea que los niños cambiaban de estados de ánimo mil veces al día y menos que a raíz de eso fluctuaría la energía de mi hogar constantemente y sin pre aviso.

Los aceites esenciales fueron un apoyo increíble para mí porque tuve gemelas y los primeros años estuve agotada, y con el tiempo me di cuenta que mi agotamiento era emocional. Me casé a los 30, las tuve a los 32, y durante todo este tiempo antes de casarme viví sola, tranquila y con un ambiente silencioso. Tanto me gustaban los ambientes tranquilos que tuve un spa muchos años y manejaba la energía con los playlist y el incienso. Cuando nacieron las niñas jamás me imaginé que ese ambiente que había creado mi vida entera tan intuitivamente se convertiría en una práctica que tendría que sumarle a mi vida espiritual y la cual tendría que lograr recrear entre todos.

#lapazempiezaconmigo se convirtió en mi mantra de todos los días y entendí que al ser madre había emprendido un camino profundo de autoconocimiento y había regresado a mi vida de ser estudiante de 2 niñas que me enseñarían otro camino hacia el amor incondicional, la compasión, el perdón y la iluminación. Puedes leer mi blog post de cómo practico mi mantra #lapazempiezaconmigo aquí.

El kit de emociones fue el que compré para manejar mis emociones y las de todos en mi casa. Primero empecé a usarlo yo porque creo que era la que más lo necesitaba y a medida que fui aprendiendo lo implementé como regla mandatoria en mi manual de crianza consciente.

Este kit trae estas 6 mezclas:

  • MOTIVATE / El aceite de la motivación
  • CHEER / El aceite de la alegría
  • PASSION / El aceite para encontrar tu pasión
  • FORGIVE / EL aceite del perdón
  • CONSOLE / El aceite del consuelo
  • PEACE / El aceite de la paz

Depende de la emoción que iba a tratar, escogía el aceite que me ayudara con las emociones negativas que se estaban presentando para invitar emociones positivas.

MODO DE USO:

Para niños entre 1-5 años usar en la planta de los pies.

El adulto se unta el aceite en las muñecas y le enseña al niño a inhalar respirando varias veces profundamente para calmarse y después poder hablar del acontecimiento.

Para niños mayores de 5 años untar en las muñecas del niño para que inhale directamente y se conecte a su respiración para después poder hablar con más tranquilidad.

Es más fácil decirlo que practicarlo y debes ser constante para que el niño aprenda a que él es responsable de su auto regulación y que tu le estás dando las herramientas para ayudarlo ♡.

Si quieres comprar tu kit y aprender, lee aquí

 

¡Déjame tu comentario y cuéntame si has usado aceites esenciales o no y si te ayudaron a manejar la energía en tu hogar al final de este post! ♡ 

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción