Ritual de fin de año para Soltar

Dec 23, 2021
ritual para soltar fin de año año nuevo 2022

 

Ritual de fin de año para Soltar.

Soltar. Puede parecer algo rápido, algo sencillo o algo difícil, puede parecer simplemente dejar ir, y muchas veces se relaciona con emociones negativas. Pero soltar es cerrar capítulos de tu vida sintiendo y honrando con todo tu ser tus sentimientos, es procesar emociones y saber cuándo algo ya no es para ti, es elegir darle espacio a cosas nuevas en tu vida, desapegarte, terminar un ciclo para darle comienzo a uno nuevo.

Y sí, a veces duele tanto cerrar capítulos que lo último que queremos es sentir, y lo que más buscamos es huir. Pero no, el secreto está en NO HUIR sino en sentirlo todo, en ser honesto contigo mismo y soltar lo que tengas que soltar.

No huyas, ama tus cambios, ama tus enseñanzas, ama volverte más fuerte, ama explorar, ama tu proceso… Las lecciones de la vida son hermosas, integrarlas y cerrar capítulos te libera, te cambia, te transforma, te da alas, y logras salir de energías estancadas para poder tener más claridad. 

 

Por eso hoy te digo:

  • Suelta lo que es imposible de controlar.
  • Suelta las ataduras energéticas que tienes con alguien, con un lugar o una situación.
  • Suelta un tema que te mantenga en la vieja energía.
  • Suelta el equipaje que te ata a tu pasado.
  • Suelta lo que ya no merece tu tiempo.
  • Suelta lo que te incomoda.
  • Suelta lo que ya no es relevante y cumplió su tiempo en tu vida. 

 

Suelta, que la vida se trata de soltar lo que más puedas para que logres tenerlo todo.

Pónte la vida más fácil, observa tus enseñanzas, sana tus heridas, y ábrete a las posibilidades de una vida alineada con lo que quieres hoy, a un nuevo comienzo, dándote el espacio para sentir tus procesos y soltar con amor, porque TODO desde el amor es GANANCIA.

No es necesario sufrir y sufrir y no ver la lección. Por lo general el sufrimiento nace de la frustración de querer cambiar lo que fue (el pasado) y controlar lo que será (el futuro), y en esta continua batalla del ego de mantenerte distraído en estas 2 vidas paralelas, olvidas que aún sigues viviendo, que este presente es el que tienes y es donde reside tu poder de decisión.

Piensa que en este presente están todos tus recuerdos de tu pasado. Si tus recuerdos con una situación específica son de dolor, entonces tienes que, en este presente, procesar todo el dolor para poder hacer las paces y soltarlo. Estas vibraciones bajitas son las que están creando patrones de estrés, de rencor, de víctima en tu vida, y son las sensaciones que necesitas perdonar para poder soltar, aprender y pasar el capítulo. Sin caer en el drama, sin dejar que el ego se apodere de tus pensamientos echándole leña al fuego, sin esperar acciones ajenas para pensar en ti.

No le des esa responsabilidad a otros, que dependa de ti, y entenderás que eres capaz de liberarte de cualquier apego, de cualquier culpa, de cualquier historia, simplemente te liberas y decides ponerle tu energía a otro tema y cambiar la historia. Estás decidiendo ser feliz, y por ende, las cosas que no te aportan, comenzarán a estorbar. No dejes cosas pendientes por cerrar, comienza en este momento con mucho amor.

 

Y con todo eso dicho, quiero compartirte un ritual sencillo que podrás usar no solo los últimos días del año y los primeros días del siguiente, sino cada vez que tu corazón lo necesite.

Consiste en comenzar a visualizar, eligiendo soltar lo que ya no necesitas en tu vida para darle paso a lo nuevo, avanzar y ser feliz.

Lee las instrucciones antes de comenzar:

  • Busca un espacio donde puedas estar tranquilo y en silencio, puedes estar en tu casa, en la cama, donde te puedas sentar cómodamente o acostarte.
  • Elige elementos que te ayuden a sentir paz: velas, incienso, palo santo, cristales…
  • Si tienes audífonos, tenlos a mano. También necesitarás una hoja o cuaderno y un lápiz.
  • Toma 3 respiraciones profundas antes de comenzar y responde: ¿Qué estás tratando de soltar en tu vida?
  • Cuando tengas tu enfoque, reproduce esta meditación para soltar.

 



✨ ¿Estás listo para cerrar tu año conscientemente? 
QUIERO MI CUPO 


 

  •  Permítete descansar unos segundos con los ojos cerrados después de la meditación.
  • Acerca la hoja y lápiz y comenzarás a crear una lista de gratitud, agradeciendo por cada vivencia que tuvo este año para ti, agradeciendo cada momento, personas, situaciones… Agradece por esa lección aprendida al soltar, dejando en ese papel cada emoción.
  • Al terminar, dobla muy bien la hoja y guárdala en un lugar donde no pueda dañarse. Cuando te sientas mal, cuando estés en el proceso de soltar algo, cuando no tienes decisiones claras, ve a esa hoja y léela.
  • Con el corazón abierto y agradeciéndolo todo, estoy muy feliz de cerrar este año con amor y poder acompañarte en este momento. Si quieres seguir una dinámica y prepararte para recibir un nuevo año vibrando alto, únete al canal de telegram donde por 7 días te comparto meditaciones como esta, descargables, audios y plantillas que te acompañarán en este proceso. Además ¡Tendremos una sesión en vivo gratis! Podrás experimentar una terapia de Breathwork, Sonoterapia, Cantos Sagrados, Cuencos Alquímicos y Meditación. Entra al chat y busca el día 1 para comenzar la dinámica. 

Con el corazón abierto y agradeciéndolo todo, estoy muy feliz de cerrar este año con amor y poder acompañarte en este momento. Si quieres seguir una dinámica y prepararte para recibir un nuevo año vibrando alto, únete al canal de telegram donde por 7 días te comparto meditaciones como esta, descargables, audios y plantillas que te acompañarán en este proceso. Además ¡Tendremos una sesión en vivo gratis! Podrás experimentar una terapia de Breathwork, Sonoterapia, Cantos Sagrados, Cuencos Alquímicos y Meditación. Entra al chat y busca el día 1 para comenzar la dinámica.

 


 

✨ Como ves, meditar es algo que nuestro Ser sabe hacer perfectamente. Nacemos sabiendo meditar, lo aprendemos poco a poco, a nuestro tiempo y a nuestro ritmo. En este blog te compartimos 4 tips para aprender a meditar. ¡Haz click aquí

 


 

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción