Meditación caminando; una conexión con la naturaleza

May 28, 2023

 

¿Es posible meditar mientras caminas?

¡Sí es posible! Meditar caminando consiste en disfrutar del camino. No caminamos para llegar a algún lado, sino por el mismo hecho de caminar, para estar en el momento presente y disfrutar de cada paso. 

Se trata de caminar despacio, de un modo relajado, con una leve sonrisa en los labios. Es un ejercicio que hace del andar un gesto espiritual y que procura una profunda sensación de paz y orden interior. 

Este ejercicio se practica en silencio y descalzx mientras caminas. Debes encontrar un espacio donde puedas moverte. Te recomendamos intentarlo en diferentes lugares, a diferentes horas, para que tengas varias experiencias. 

Así que si estás con ganas de probar este tipo de meditación, puedes aprovechar para hacer esta meditación guiada que te ayudará a conectar con el entorno y a observarlo como si fuera la primera vez que lo vieses. Es sencilla, corta, apta para hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Déjate llevar por este audio cada vez que sientas que necesitas conectarte con la tierra y necesites sentirte enraizadx en tu cuerpo.

 

 

 

Conéctate con la Tierra mientras meditas

 

Queremos invitarte a conectar con la Tierra desde otro lugar: meditando. 

Es lindo caminar al aire libre para que te conectes con la madre tierra y si puedes hacerlo descalzx, mejor. Pero igual, acuérdate que cualquier lugar, así sólo puedas practicarlo en un lugar cerrado, va a ser mágico.

Se trata de un ejercicio de presencia, de vivir el momento presente, que se practica de forma consciente y si lo haces regularmente, puede convertirse en un ejercicio de crecimiento personal y hasta de experiencia espiritual.

 

Recomendaciones para meditar mientras caminas en la naturaleza

  • Centra tu atención en los sonidos, olores, temperatura, etc. que se encuentran en los alrededores del lugar que hayas escogido para meditar.
  • Si tu mente se dispersa o se abruma, busca entrar en calma y vuelve tranquilamente a centrarte en cada paso que das, en los sonidos que estás escuchando y en lo que está pasando en el momento.
  • Concéntrate en sentir realmente lo que dices (o piensas). ¡Recuerda que la intención es muy importante!

Recuerda: Es importante dejar de lado todas nuestras preocupaciones y ansiedades, dejar de pensar en el pasado o el futuro, y disfrutar del presente. Todos podemos hacerlo. Solo necesitamos un poco de tiempo, atención plena, y el deseo de ser felices.

 

 

La sensación de plenitud y bienestar que experimentarás al meditar caminando, no se compara con nada.

 

Meditaciones guiadas

 

Las meditaciones guiadas son muy fáciles de seguir lo cual hace que sean una excelente opción para principiantes. Durante estas meditaciones siempre hay un maestro guiando en persona, por audio o video. Las visualizaciones también son consideradas meditaciones guiadas.

 

✨ Si quieres aprender más o iniciarte en el mundo de la meditación,

te recomendamos leer esta Guía de Meditación para Principiantes 

 

Certificate como Maestro de Meditación de Be Generation Love

 

Si quieres aprender a tener una práctica personal, transformar tu mente y averiguar quién eres realmente más allá de la influencia externa, esta formación es para ti. 

Este programa está abierto para personas que buscan aprender a tener una práctica personal, profundizar su práctica actual, guiar a otros en su despertar espiritual y aprender a construir meditaciones y dar clases de meditación en diferentes modalidades. 

En la Certificación de Meditación podrás expandir tu práctica de forma personal y profesional para conectar con tu ser y guiar a otros. ¡Lee más aquí!

Medita, en el silencio te encontrarás. 

----

 

Por: Nathaly Bosch

Coordinadora de Comunicaciones de BGL, con ADN cósmico y alma viajera.

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción