Guía Básica de Cuencos Alquímicos de Cristal

Apr 23, 2023

 

¿Qué son?

 

Los cuencos alquímicos de cristal están hechos literalmente de cristal de cuarzo puro que se funde con metales preciosos, minerales y otros elementos de la tierra (los alquímicos). Pueden ser finos, opacos o transparentes, lo que los caracteriza es el nivel de pureza que tienen y su poder sanador.

En BGL trabajamos solo con cuencos hechos por Crystal Tones™. ¿Por qué? Por múltiples razones: 

  1. Están hechos sólo con el cristal de cuarzo de la más alta calidad que garantiza una pureza del 99.992%, y no contienen plomo.
  2. Son mucho más ligeros y más receptivos que los cuencos de cristal de cuarzo tradicionales.
  3. Pueden encontrarse en forma de tazones transparentes o escarchados; en tamaños que van desde 6 hasta 24 pulgadas de diámetro con un sonido estable y duradero.
  4. Tienen un anillo más penetrante y resonante que es rico en matices musicales.
  5. El tamaño del cuenco no determina necesariamente su tono, aunque los cuencos más grandes suenan octavas y notas más graves.
  6. Energéticamente, estos cuencos de alquimia envían frecuencias vibratorias más altas y refinadas.
  7. Constituyen una avanzada tecnología de Alta Frecuencia para la Nueva Tierra.

En resumen, los cuencos alquímicos de cristal son la herramienta sonora más elevada, poderosa, sublime y transformadora de todas las existentes en el Planeta.

 

 

Las gemas, los minerales y los metales preciosos se fusionan con el cuarzo para crear cuencos muy resonantes y profundamente transformadores.

 

¿Quién los creó? ¿De dónde surgen?

 

Crystal Tones -empresa de Utah, EEUU- fue la primera en fabricar cuencos alquímicos de cristal. Su fundadores, Paul Utz y William Jone, solo fabricaban los cuencos de cristal con cuarzo puro, calentando el cuarzo natural hasta 4.000 grados Fahrenheit (su punto de fusión) y luego vertiéndolo en un molde de grafito donde se enfría y endurece.

Más tarde comenzaron a mezclar metales, minerales o cristales en el cuarzo fundido y a aplicarlos a la superficie del cuenco de cuarzo endurecido. 

Actualmente venden más de 70 mezclas diferentes de minerales o cristales, con el objetivo de que cada uno tenga sus propias propiedades y efectos en nosotros. Por ejemplo, la amatista activa el chakra coronario, mientras que el cuarzo rosa activa el chakra del corazón. 

Los fundadores han señalado en varias oportunidades que han sido testigos de enormes cambios de conciencia cuando las personas empiezan a utilizar sus cuencos, en distintos lugares y contextos: hospitales, escuelas, estudios de meditación y entornos terapéuticos. 

Utz y William afirman que "somos agua y nuestros huesos tienen una estructura cristalina que crea una sintonía entre el sonido y el cuerpo." De esta manera, podemos decir que como somos aproximadamente un 65-70% de agua, reaccionamos al sonido de los cuencos de cristal de forma similar, ya que su vibración penetra en nosotros.

 

¿Cómo funcionan?

 

Estos instrumentos maravillosos llevan una intención de elevación de consciencia y purificación ya impresa en su estructura molecular. Actúan a un nivel tanto físico como espiritual, con la capacidad de calmar nuestra mente y limpiar nuestro cuerpo energético, aliviando tensiones y devolviéndonos a nuestro estado primordial de conexión con la Madre Tierra. 

Los sonidos producidos por los cuencos de cristal no solo los escucha el oído, sino que los siente nuestro cuerpo. Por ejemplo, ciertos tonos son capaces de impactar nuestros centros de energía (chakras) para la sanación, el equilibrio y la meditación. Increíble ¿no?

Aunque parezca extraño, todo nuestro cuerpo tiene una estructura cristalina, lo que hace que responda y resuene con las frecuencias extraordinarias del cristal de cuarzo. Al igual que el sol, los cuencos alquímicos de cristal emiten fotones de energía vital que activan nuestro cuerpo de luz, permitiendo la expansión de nuestra consciencia y la activación de todas las hebras de luz de nuestro ADN. 

Si eres nuevo en el tema y te interesa saber cómo usar tus cuencos alquímicos por primera vez, te recomendamos leer este artículo

 

Entonces, ¿cómo puedo conectarme con los cuencos alquímicos?

 

Si estos instrumentos te están llamando y quieres aprender a conectarte con ellos y explotar todo su potencial, es momento de que conozcas nuestra Certificación de CACC, donde aprenderás el arte cuántico de la medicina y la sanación con sonido, profundizando en las técnicas necesarias para crear sonidos sanadores y así ofrecer sesiones y sound baths (conciertos sonoros) de modo individual y grupal con consciencia, presencia, compasión e intención.

También conocerás cómo se fabrican, cómo distinguirlos según su calidad y cómo limpiarlos, cuales son los distintos tipos que existen, las diferencias entre unos y otros, cómo programarlos, activarlos, cómo conectar con ellos y con el mensaje que cada uno trae para nosotros. ¡Es una verdadera experiencia de inmersión en su inmenso potencial musical y sonoro para la conexión personal y con otros!

 

La combinación de los materiales de los que están hechos y la forma en que recibimos su sonido en el cuerpo es lo que hace que los cuencos sean tan conmovedores y curativos.



¿Qué determina realmente la cualidad energética de un Cuenco Alquímico?

 

Simple: el material, el color y el sonido. De hecho, el material es lo más importante, incluso más que el sonido que emite o el color que elijas. Así, un cuenco de turmalina por ejemplo, además de disipar energías negativas, nos permite conectarnos a la energía de la Madre Tierra, mientras que uno de crisopasa, por su parte, nos conecta con el amor incondicional del cuarto chakra.

En cuanto al sonido de cada cuenco, se caracteriza por ser más estable, profundo y duradero que el de los cuencos nevados opacos.

Algo que tienes que saber es que un cuenco alquímico auténtico primero, cuenta con la Certificación de Autenticidad de Crystal Tones (cuenta con un proceso de fabricación alquímico único y patentado); segundo, tiene un coste más elevado que el resto; y tercero, lleva en su aleación otros minerales además del cuarzo.


La cimática y las ondas vibracionales

 

El término ‘Cimática’ fue utilizado por primera vez por el suizo Hans Jenny, doctor, artista e investigador, y deriva de la palabra griega ‘kyma’ que significa “onda” o ‘kymatica’ que a su vez, se refiere a “materia que pertenece a las ondas”.

Durante muchos años, el Dr. Jenny comprendió la importancia de la vibración y el sonido, y se dedicó a estudiarlos desde un único ángulo: la cimática.

El Dr. Jenny investigó los aspectos tridimensionales del efecto de las vibraciones. De hecho, logró transformar las vibraciones en formas físicas, utilizando arena, limaduras de hierro y otros materiales, creando una multitud de imágenes caleidoscópicas.

En pocas palabras, sus experimentos demuestran que el sonido puede alterar formas, que diferentes frecuencias producen diferentes resultados, y ese sonido realmente crea y mantiene la forma. 

Sus implicaciones del trabajo son realmente inmensas, especialmente para el campo de la sanación y de la medicina vibracional: El sonido puede cambiar las sustancias puesto que los patrones de vibración son ubicuos en su naturaleza, es decir, están en todo lugar. Entonces, podemos preguntarnos: ¿Qué papel juegan creando y sosteniendo las células de nuestros propios cuerpos?. Sin duda, esto dio pie a múltiples investigaciones en las décadas siguientes.

Como ves, todo lo que se mueve, vibra; desde una molécula muy pequeña hasta el universo entero. Los cuencos de cristal, contienen las cualidades de amplificación, almacenamiento, transferencia y transformación, así que representan herramientas poderosas para efectuar cambios significativos en nuestra vida.

 

Cada cuenco es una pieza única e irrepetible, un tesoro del mundo mineral dispuesto a revelarnos sus más sagrados misterios.


¿Cómo funciona la sanación con sonido?

 

La sanación con sonido utiliza cualidades como resonancia, vibración, armonía, ritmo, melodía y timbre. Además, otro aspecto clave de la sanación con sonido es la capacidad que tiene un sonido para cambiar y alterar/modificar el nivel vibratorio de una persona, llevándola a un estado de armonía. 

En pocas palabras, el objetivo de la sanación con sonido es encontrar la frecuencia, la vibración y el ritmo correctos para alinear nuestras ondas cerebrales con el estado alfa (cuando alcanzas un estado de relajación profundo) y de theta (estado de meditación profunda) en el que puede tener lugar la sanación. 

De esta manera, estaríamos beneficiando a nuestros órganos y células, así como a nuestros sistemas circulatorio, endocrino y metabólico, aumentando nuestra sensación general de bienestar. 

¿Lo mejor de todo? Es que es completamente no invasiva y no tiene efectos secundarios. Cualquiera, desde niños hasta ancianos, puede beneficiarse de la sanación con sonidos. 

 

¿Dónde comprar Cuencos Alquímicos de Cristal? 

 

Estamos encantados de ser distribuidores oficiales de Crystal Tones™. En nuestro shop online ofrecemos varios tipos diferentes de Cuencos alquímicos de Cristal, de distintos colores y precios, todos adecuados para diferentes tipos de usos, pero que contienen las mismas cualidades básicas de vibraciones curativas y habilidades únicas. Recuerda que hacemos envíos a nivel mundial :)

Es momento de que inicies y descubras tu inmenso potencial musical y sonoro. ¿Estás listx?

 

Con al menos 1.600 millones de años, los cristales de Anchi son los Antiguos en el reino mineral. Anchi sincroniza los sistemas atómicos y cuánticos, incluidos los chakras, creando un poderoso campo de manifestación.

 

“La Madre Tierra nos ha bendecido con cristales de cuarzo - nosotros simplemente les hemos dado una nueva forma y voz con la intención de servir a aquéllos que escuchan y están abiertos a la bendición y la paz de sus vibraciones transformadoras” 

- William Jones & Paul Utz (pioneros de la creación de cuencos de cristal)

---- 

 

Por: Nathaly Bosch

Coordinadora de Comunicaciones de BGL, con ADN cósmico y alma viajera.

 

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción

Así son nuestras clases de Canto Sagrado, Mantras y Armonio