Organiza una fiesta ecológica y sostenible para niños

Feb 10, 2018

¿Alguna vez te has preguntado cuánta basura y desperdicios producimos para crear fiestas infantiles majestuosas? ¿Qué sucede con los globos que inflamos, los platos y vasos de plástico que compramos, el confeti, las piñatas y las sorpresas ilógicas llenas de juguetes de plástico que se dañan en 1 día? Terminan en la basura con todos los dulces y el exceso de comida que sobra. Nuestras fiestas infantiles se han vuelto fiestas decoradas con productos de un solo uso y esta forma de vivir está desactualizada y por eso hoy te quiero dar unos tips para que seas parte del cambio.

Lo primero que debemos entender es que el plástico pasó de moda. El plástico que compras tardará más de 500 años en descomponerse y el 50% lo usarás solo una vez. Para que tengas una idea, los mares hoy en día se ven así. Si esta imágen te da tristeza, entonces vuélvete parte del cambio. De ahora en adelante organiza fiestas ecológicas y disminuye el nivel de basura producido en una tarde.

El año pasado, cuando las niñas cumplieron 7 años, decidí documentar nuestra experiencia. Organicé una fiesta consciente y estos son mis consejos para que te inspires la próxima vez que organices una.

El ejercicio de elegir todo conscientemente me permitió compartir este estilo de vida contigo y con las personas que asistieron a la fiesta.

Invitaciones

Por favor, no utilice más invitaciones de papel. Al final del día, las tarjetas se pierden, las personas simplemente las leen y las tiran, y además te toma mucho tiempo llamar a las personas para confirmar su asistencia. ¡Compañías como Paperless Post e Evite nos están dando la solución electrónica y son gratis! También nos ahorra mucho tiempo, ya que se ocupan de las confirmaciones de asistencia y notifican a los huéspedes de cualquier cambio que hagamos.

 

Decoraciones

La mayoría de las veces tiramos las decoraciones que usamos porque compramos cosas baratas o cosas que están de moda. Intenta usar cosas que ya tienes en tu casa, también se ve más orgánico y natural. Si va a comprar algo, compra cosas coloridas que no pasarán de moda y que puedas reutilizar el próximo año y para tus próximas fiestas.

Le dije a las niñas que caminaran por la casa y buscaran objetos que quisieran usar para decorar. Escogieron un atrapa sueños y flores frescas de la sala.

También decidieron sacar juegos que tenían en su cuarto para jugar con sus amigas.

 

Globos

Hay un par de cosas para compartir sobre los globos. Contaminan y terminan siendo tragados por animales que los confunden por comida. En lo posible no compres globos, y si vas a comprar busca los biodegradables.

 

Comida

No compres mucha comida porque los niños casi no comen en las fiestas infantiles.

Este año, encontré una compañía llamada Not Another Organic Brand que hace paletas de helado 100% orgánicas hechas de jugo de frutas y vegetales (jugos prensados ​​en frío). No contienen aditivos, azúcares añadidos, colorantes ni agua, por lo que son nutritivos y densos. ¡Todo mi estilo de vida saludable puesto en una paleta! Wow, fue un éxito!

Las paletas favoritas fueron:

La blanca hecha de maca que es excelente para equilibrar las hormonas, aumentar los niveles de resistencia y ayudar al sistema inmunológico. Las almendras son excelentes para el funcionamiento del cerebro y son antiinflamatorias (a diferencia del maní) y el potasio de los plátanos ayuda a la presión arterial.

La amarilla que es excelente para el sistema inmunológico por la combinación de jengibre y vitamina C de naranja y limón. El jengibre también ayuda al sistema digestivo y la chía es un excelente omega 3, que ayuda a controlar el colesterol.

Imagínate todos estos nutrientes enmascarados en una paleta! Definitivamente lo que nos falta es creatividad.

 

 

COMPRA TODO ECOLÓGICO HACIENDO CLICK AQUÍ

 

Mesa

Intenta en lo posible usar cosas reutilizables desde manteles hasta servilletas. En lugar de comprar jugos pequeños individuales, prepara una jarra de limonada o agua con fruta. No uses pajitas/pitillos a menos de que sean reutilizables. Sirve todo lo que puedas en platos no desechables en lugar de platos de plástico o papel.

He estado usando vasos reutilizables y platos y cubiertos biodegradables hechos de hojas de palma, apoyando el modelo de cero desperdicio que promueve la economía circular. ¡Utilicé todo de Lean Orb, una compañía local de Miami que cree que hay más valor en un estilo de vida “residuo cero” y está rediseñando el cultivo desechable mediante la promoción de productos biodegradables desechables. Sus platos están hechos de hojas de palmera caídas, por lo tanto, nunca causarán deforestación. Además, tienen una hermosa línea completa que se puede usar para servir en fiestas elegantes también.

 

Regalos

Creamos más basura innecesaria solo con los regalos. Busca alternativas.

1. Si vas a dar un regalo, no lo decores tanto. Por ejemplo, no uses el papel celofan si ya estás usando una bolsa.

2. Recicla tus bolsas.

3. Compra papel ecológico para empacar regalos.

En la fiesta les pedí a los padres que no trajeran regalos, que si querían, podían darles poco dinero para que pudieran ahorrar y comprar el regalo que realmente querían. Aunque esto solo funcionó con el 50% de los niños que vinieron, al menos ayudé a crear un 50% menos de regalos que por lo general no les gustan y se quedan en el cuarto por años. El problema de los regalos no deseados, es que a los niños les gusta abrir sus regalos después de las fiestas, y por lo general quieren abrir las cajas también y esto hace que como padres no podamos reutilizar el regalo y de pronto dárselo a otro niño en su cumpleaños.

Siento que es buen ejercicio preguntarle al niño qué quiere de cumpleaños, y así, si los invitados quieren comprar algo, pueden comprarlo de la lista que pide el niño, asegurando que ese juguete será usado y no desperdiciado.

Puedes hacer una lista en amazon.com y enviar el link a tus invitados para que compren de ahí.

 

Sorpresas

Después de tantas fiestas, me di cuenta de que los niños miran las sorpresas por un momento y luego todo termina todo en la basura. Lo único que los niños realmente quieren hacer es jugar con sus amigos. Deberíamos dejar de entregar sorpresas y así aportar a no crear más basura innecesaria y consumismo.

Así que olvídate de vasos y platos desechables, globos, servilletas de papel y botellas de agua. ¡Hoy puedes hacer fiestas sostenibles y agregar hábitos más conscientes a tu vida! Además, le irás enseñando a tus hijos que hay otra forma de hacer las cosas que cuida al planeta y es amorosa. BE GENERATION LOVE! ♻️

Aquí te dejo un video corto de la fiesta!

 

COMPRA TODO ECOLÓGICO HACIENDO CLICK AQUÍ

 

Déjame tus comentarios a continuación y dime qué piensas de cambiar nuestras fiestas infantiles con estos tips :)

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción