Cómo y por qué cuidar el mar

Jun 07, 2019

Soy buzo, amo el mar desde siempre. Crecí de vacaciones en la isla de San Andrés que tiene el mar de los siete colores y en Miami con su agua transparente. Cuando me gradué del colegio siempre visualicé Miami porque su mar no paraba de inspirarme, y ahí llegué y me quedé desde 1996.

Muchos de mis procesos de vida los he vivido sentada frente a este Ser enorme que cambia de energía constantemente. Me dió fuerza cuando la necesité, nadé durante horas buscando recargarme, me limpió cuando necesité soltar, me llenó el alma cuando me senté bajo la luna llena y el sonido de sus olas me devolvieron mi paz. El mar me ha sostenido y lo conocí en su mejor momento, cuando era limpio y no se veía basura ni una bolsa de plástico flotando por ahí. Lo conocí cuando bucear era una maravilla y lo que se veía eran mundos vivos y alegres.  

Hoy todo es diferente. Mis idas al mar empiezan abriendo un APP llamado @swimguide, el servicio de información de playas y calidad del agua más completo, y es gratis. Tengo que saber si está bien porque si no, me expongo a enfermedades, alergias y tantas cosas más. Increíble cómo cambia todo...

Creo en el poder de cambio que tenemos todos. Creo tanto en nuestro poder, que los 2 últimos años he visto cómo más y más personas estamos difundiendo mensajes de actualización de hábitos para poder salvar la vida que tenemos y que tanto disfrutamos. Estamos evolucionando y eso me encanta.

EL cambio empieza con educación. Estos documentales te van a inspirar, ponlos en tu lista:

 

Si tienes niños, lee más aquí sobre el plástico de un solo uso en las loncheras y cómo puedes unirte al cambio. 

Para actualizar tus hábitos:

  • Limpia la playa cuando veas basura
  • Rechaza plásticos de un solo uso
  • Selecciona mariscos sostenibles
  • Apoya a una organización de conservación del océano

Gracias, por todo lo que haces y por enseñarle a tus hijos! Estamos siendo el cambio y vamos a limpiar el mar, ya verás. #TOGETHERWECAN

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción