Cómo dormir a tus hijos conscientemente

May 24, 2019

La hora de dormir a los niños es una de las más mágicas. Los últimos momentos del día son perfectos para poner en práctica rutinas de descanso, para repasar el día y para agradecer. Si algo no salió como queríamos, es el momento para hablar del tema y acostarnos sintiendo paz. La intención es cerrar la energía del día vivido tal como lo que necesita nuestro cuerpo, mente y espíritu para hacer nuestra transición al sueño.

Te comparto las 7 rutinas de mi hogar. Te darás cuenta que en el momento que establezcas la tuya, tus hijos no te dejarán fallar. 

  • Música

La música dirige mi hogar. Uso un equipo de sonido que se llama Sonos (puedes verlo aquí). Me gusta porque bajas el APP y te deja tener una alarma para cada Sonos en cada habitación, lo que significa que en las mañanas nos despertamos con música alegre que nos saca de la cama, y en las noches se prende automáticamente el playlist de dormir. Así, durante cada momento del día la música cambia en mi casa y así mismo la energía.

Este es nuestro playlist de la mañana

 

Este es nuestro playlist de la noche 

 

  • Aceites Esenciales

Mi vida cambió cuando integré los aceites esenciales de doTERRA a mi vida. Antes de empezar nuestra rutina nocturna lleno los difusores de las habitaciones. En el cuarto de las niñas siempre uso aceites de lavanda y cedro y en la planta de los pies y detrás del cuello les echo aceite diluido de lavanda o también “Calmer” del kit de niños de doterra. Así, mientras leemos y hablamos, el aceite está actuando y las está relajando. 

Aprende más de aceites esenciales aquí

 

  • Repasa tu día 

Los niños tienen una memoria increíble, ejercitarla es lo mejor que pueden hacer. Mientras están repasando su día, podrás darte cuenta de los acontecimientos que viven y cómo los perciben. Mantente muy presente en todo este proceso, es parte de empezar a concientizarnos de lo que estamos creando en nuestras vidas y en la vida de nuestros hijos. Si notas que hay tristeza, rabia o cualquier sentimiento en el tono de su voz, haz preguntas, ayúdalos hacer procesos con amor y a sentir que pueden expresarse libremente contigo.

 

  • Lee un libro

Escoge libros que tengan valores, que inspiran, que les den toda la información que quieres que tengan. Imagínate leer un libro que abra sus mentes y les enseñe a valorar todo lo bello de la vida, a perdonar, agradecer… En este link te comparto algunos de los libros que leemos en casa.

  

  • Agradece

Tómate el tiempo de cerrar los ojos con tus hijos y agradecer. Agradece todo lo que tienes y aprécialo con todo tu corazón. Recuerda que el agradecimiento no es algo que hacemos automáticamente. Es fácil quejarnos y no ver el vaso medio lleno, si no verlo medio vacío la mayoría del tiempo.

Muéstrale a tus hijos cómo practicar la gratitud. Puede ser algo tan simple como: “Hoy estoy agradecida por haber llegado temprano a casa y poder pasar más tiempo con ustedes”. Dale el espacio para que cada uno agradezca 1 cosa o 2 de su día.

  

  • Masaje

Cada noche, justo antes de cerrar los ojos, les hago un masaje a las niñas que las relaja tanto que nunca he tenido problemas para que se acuestan a dormir. Esta es la parte que más aman. La regla es que cuando empiezo el masaje ya nadie habla, solo respiramos y nos vamos relajando para poder darle la bienvenida a la noche.

Aprendí hacerles este masaje. Me cuentan cómo les va!

 

  • Beso

Después del besito, una palabras amorosas, deseando que tengan una noche divina, que sueñen con cosas emocionantes y que descansen para que empiecen el día de mañana con toda la energía. 

Cada noche cuando duermes a tus hijos tienes el momento perfecto para cumplir tus metas de ser un padre consciente. Lo único que tienes que hacer es estar presente en el proceso y disfrutar a tus hijos crecer frente a ti.

Acuéstate con ellos, escucha sus historias, ríete, deja tus problemas a un lado y demuéstrales con amor que están construyendo entre todos un hogar  amoroso y saludable emocionalmente.

Disfruta este tiempo y disfruta ser padre 

Déjame tu comentario, me encantaría saber qué rutinas tienes y cómo son tus noches con tu familia.

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción