4 Documentales que me inspiraron a cambiar mis hábitos inconscientes

Jan 04, 2019

Siempre me preguntan qué documentales recomiendo para empezar a cambiar hábitos inconscientes. Estos son los 3 que siento que te darán una idea de temas actuales e importantes que podemos mejorar. Cuando hablo de hábitos inconscientes me refiero a cosas que llevamos haciendo tanto tiempo y sin cuestionarnos que las hacemos automáticamente como robots.

Creo que al decir que somos seres espirituales debemos también tomar en cuenta que es nuestra responsabilidad ponernos lentes de amor para refinar nuestras prácticas diarias tratando en lo posible de no hacerle daño a nadie.

Hoy en día, somos lo que consumimos. Estos documentales te abrirán la mente a tema actuales que necesitan de nuestra atención y sé que si estás aquí es porque te interesan ♡.

 

1. TRUE COST

Un documental que cambiará por completo la forma en que ves la moda y te inspirará a comprar de forma más consciente. Elegir las marcas con cuidado ya que haciendo esto podemos salvar las vidas de miles de personas.

 

2. A PLASTIC OCEAN

Vivimos en medio del plástico. Bolsas del súpermercado, bolsas para empacar la comida, bolsas de basura,  cepillo de dientes, productos de belleza, bolígrafos e incluso ropa. El plástico está destruyendo el planeta. En A Plastic Ocean, el periodista australiano Craig Lesson se unió con la buceadora Tanya Streeter, científicos e investigadores para descubrir el alarmante impacto del plástico en los ecosistemas marinos de todo el mundo.

 

3. COWSPIRACY

Este documental hace que te des cuenta de que reducir tu dieta de carne proveniente de vacas no solo se trata de tener compasión por los animales, sino también de la sostenibilidad. una de las industrias más destructivas que enfrenta nuestro planeta hoy en día que es la agricultura industrial y es importante bajarle al menos un día a la semana la nuestro consumo de carne. Si cada persona en el mundo lo hace, ajustamos el problema.

 

4. SUPER SIZE ME

Conocida como Súper engórdame, este documental explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se incita a la mala nutrición para su propio beneficio. Antes del inicio de este experimento, Spurlock que se alimentó durante 30 días seguidos en McDonalds, tenía una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, engordó 11,1 kg y su índice de masa corporal aumentó un 13 %, desde 23,2 (dentro del grupo «sano» entre 19-25) a 26 («sobrepeso»). También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Spurlock necesitó nueve meses para perder el peso que había ganado. wikipedia

Espero que los disfrutes y te inspiren a querer ser el cambio que puedes ser en el mundo. Yo sé que si quieres ser parte de este movimiento. ¡No te preocupes que te voy a dar muchas herramientas para que lo logres!

 

Compra mis documentales favoritos aquí

 

Lee mis 3 Tips para empezar un estilo de vida consciente aquí.

 

¡Déjame tu comentario y pregúntame lo que quieras al final de este post! ♡ 

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción