3 Tips para empezar un estilo de vida consciente

Jan 18, 2019

Un estilo de vida consciente significa que conscientemente hacemos cosas que aportan al bien común. Ser una persona espiritual también va de la mano de tener un estilo de vida consciente, amoroso, balanceado y con propósito. En este post te daré mis 3 tips para que cambies hábitos que no están ayudándote a vivir en tu más alta vibración para que empieces a integrar tu espiritualidad en tu día a día.

 

1. CUESTIÓNATE.

Parte de ser consciente es empezar a cuestionarnos el por qué hacemos las cosas que hacemos. Generalmente las hacemos porque así las aprendimos en casa, desde niños, pero la vida que llevaban nuestros padres está siendo en muchos casos, dañina para la generación actual. Recuerda que la Espiritualidad Moderna es parte de todo lo que somos, de todo lo que pensamos, de lo que creemos, decimos, compramos, comemos y vivimos. Así que debemos evaluar todas las facetas de lo que hacemos.

Empieza poco a poco a cuestionarte si lo que crees, compras, comes y vives está actualizado con el mundo en el que vives HOY.

 

2. ÁBRETE A APRENDER.

Sentir que aprendemos cosas nuevas es un sentimiento que vibra en el asombro. Nos abre nuestra perspectiva, nos abre a mundos que desconocemos y nos invita a re-evaluar nuestras creencias para así cambiar hábitos desactualizados.

Para empezar, empieza contigo. Sé el cambio tu. Te doy este consejo porque a veces nos cuesta ver la realidad de las cosas y cuando las vemos a veces nos abruman. Pero no te preocupes, ten en cuenta que cada problema tiene una solución. Lo importante es reconocer el problema.

A mi me encanta ver documentales y aprender. Lee mi post aquí llamado “Documentales que me inspiraron a cambiar mis hábitos inconscientes”.

Ábrete aprender y a reevaluar tus creencias para así cambiar hábitos desactualizados.

 

3. NO BUSQUES CAMBIAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

Cuando nos abrimos a la posibilidad de cuestionar nuestros hábitos y aprendemos un poco más de cómo hacer mejor las cosas, nos parece demasiado todo el trabajo que nos queda por hacer. Nos pasa a todos. No te preocupes. Igual, como siempre digo: Llevas toda la vida haciendo las cosas así, unos meses más de que los hagas no te va hacer una mala persona.

No le escuches a tu ego, a esa vocesita dentro de ti que te critica constantemente. Por primera vez en la vida, cuestiónate si deberías seguirla escuchando tan frecuentemente.

Adquirir nuevos hábitos toma tiempo y mucha consciencia. Cuando digo “consciencia” me refiero a que es un sentimiento dentro de nosotros que nos empuja y nos anima hacer las cosas diferente. La razón por la cual empezamos a cambiar nuestros hábitos es porque después de aprender que podríamos hacer las cosas diferente, nos gustaría ser parte de ese cambio del cual siempre nos quejábamos porque sentíamos que nunca llegaba, pero al tener los pasos para cambiar lo que está en nuestras manos, vamos viendo la luz.

Empezamos poco a poco hacer las cosas diferente porque nuestra intención ha cambiado y lo que empezamos a desear es a poder aportar en vez de destruir.

Puede que te pase lo que me pasó a mí; Tenía tantas cosas que quería cambiar y además intenté muy inocentemente de querer cambiarlas todas de un día para otro y me estresé mal… Quería cambiar tantas cosas que tuve que decidir hacer 1 cambio por año y dedicarle a cada tema un tiempo de duelo. Lee mi historia aquí si quieres saber qué decidí cambiar por año.

Empieza tu cambio hoy, sin afán, paso a paso, te va encantar, vas a vivir riéndote más. La vida vivida desde hacer el bien para nosotros y el mundo es muy satisfactoria.

Empieza viéndote estos documentales que ahí te vas informando ♡ .

 

¡Déjame tu comentario y pregúntame lo que quieras al final de este post! ♡ 

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción