No creas todo lo que te dicen

Mar 06, 2017

Esta herramienta práctica le ayudará a tus hijos sobrevivir el maltrato emocional de sus amiguitos y hermanos.

Rafaela & Antonieta cumplieron 6 años en diciembre. Desde que tenían al rededor de 4 años empezaron a decirse cosas en el colegio, cosas que jamás quería oírlas decir. Empecé a entender lo duro que es el mundo para los niños si no tienen las herramientas para sobrevivir el maltrato emocional de sus amiguitos y el de sus hermanos

Desde ese momento empecé a pensar en alguna forma fácil de enseñarles a que no cayeran en el drama cotidiano que nos ciega de la realidad. Cómo hacer que niños inocentes no creyeran las cosas feas que les dicen en el colegio otros niños inocentes?

No creas todo lo que te dicen. En la vida no importa el grado de la ofensa, importa si te lo crees... 

Empezaron las proyecciones de parte de las 2 y pensé en un plan. Empecé a contestar a todas las quejas de la una y de la otra con lo siguiente:

A: Es que tal niña me dijo que yo era fea...

S: a lo que yo le contestaba... y eres fea?

A: no

S: Entonces qué importa lo que te diga ella o cualquier persona? Solo importa si te lo crees... Solo sufres si crees que es verdad.

S: la próxima vez que te diga fea contéstale lo siguiente "yo sé que no soy fea, así que no importa lo que me digas".

Sus ojitos se abrían y era como darle un poder que no sabía que existía, un poder que podría cambiarle el rumbo de su vida. Se iba feliz y cada vez era más efectiva su reacción.

Este mismo ejercicio lo practiqué por 2 años. Cada vez que sufrían por lo que otra persona les decía yo les preguntaba lo mismo... 

Ahora que tienen 6 años llevo la conversación un poco más lejos...

S: Entonces qué importa lo que te diga ella o cualquier persona? En la vida te dirán cosas peores y no importa el grado de la ofensa, importa si te lo crees... Solo sufres si crees la proyección de los demás.

A: Y qué es la proyección?

S: Son cosas que decimos de otros pero que son de verdad cosas que pensamos de nosotros mismos. Así que cuando alguien te diga algo feo, se lo están diciendo a ellos y no a ti. Nunca lo tomes personal. Tu poder está en tener claro siempre quién eres...

Y así, poquito a poquito hemos ido aprendiendo otra forma de relacionarnos con el mundo que vemos... y espero poder abrirles sus mentesitas y empoderarlas a vivir desde el corazón.

Si como mamá te sientes cansada, esta respiración te ayudará a encontrar tu centro en cualquier situación para que vuelvas a empezar con más paz, más amor y más paciencia.

 

 

Cuéntame qué es lo que más te ha costado en la educación de tus hijos? ♡ 

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción