Halloween consciente sin desperdicios

Oct 28, 2017

Es Octubre, el mes de Halloween y como mamá siento que todo lo relacionado a Halloween necesita actualizarse #BeUpgradable

Me encanta Halloween. La pregunta es cómo celebrarlo de forma más consciente y sin crear tanto desperdicio. La idea es buscar el balance para seguir disfrutando de la vida de una manera más natural que tenga el menor impacto posible en el planeta para que mis hijas aprendan a mantenerse en una vibración más alta, la del amor.

Este año decidí que iba a lograr hacer 2 cosas casi imposibles, pero al menos lo iba a intentar.

  1. No iba a comprar disfraces de Halloween, íbamos a re-usar (esto incluye guardar los baldes donde recolectamos los dulces cada año y reusarlos). Estos que ven en la foto nos han acompañado 5 años y están en perfectas condiciones.
  2. Compraría mejores opciones de dulces, en vez de comprar los comúnes que tienen ingredientes descarados.

Con el punto #1, escribí en un papel todas las razones por las cuales no quería comprar disfraces este año.

  • Crearíamos más basura innecesaria para algo que nos vamos a poner 1 vez.
  • Seguimos mandándole el mensaje a las compañías que hacen los disfraces que no nos importa el planeta, ni el consumo irresponsable.
  • Me gustaría usar nuestra creatividad para crear cosas nuevas con cosas que ya tenemos. ¡Quería jugar!

Al exponerle mi punto de vista a las niñas, me entendieron perfecto y el tema quedó cerrado con muchas ilusión de crear estos disfraces nuevos.

Con el punto #2, me fui para Whole Foods a ver mis opciones y amé varias cosas de mi visita.

  1. Que no tenían miles de dulces creados solo para halloween. ¿Por qué? Porque eso quiere decir que no crearon más basura de lo que ya tenemos en el planeta. Crear productos para ocasiones especiales es una de las cosas que más afecta a la madre tierra. Ese nivel de consciencia me dejó PLOP.
  2. Que los dulces que tenían (como todos los productos de Whole Foods), no tenían colorantes artificiales, eran más naturales, y más “clean/limpios” que los dulces tradicionales con los que crecimos nosotros y tenían opciones de chocolates negros.

¿Qué aprendí en mi investigación de todos estos dulces? Que lo importante es buscar dulces que sean más saludables. 

¿Que sean 100% saludables? Eso es imposible. 

¿Pero que sean mucho más saludables? totalmente posible.

Decidí que compraría muchísimos “pretzels” porque me he dado cuenta que mis hijas botan todos los dulces a la semana de halloween creando más basura y validando mi teoría de que el exceso de halloween es innecesario. 

Estos fueron los productos que compré para regalar:

        

         

       

     

     

Si has estado explorando este cambio de vida déjame un comentario! Me encantaría saber qué están haciendo para ser parte del cambio.

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción