Salva árboles cancelando el correo basura que te llega a casa

Aug 22, 2019

Crecimos en una era inconsciente, donde el exceso se añoraba y hasta nos definía. Hoy en día, los excesos son vistos con otros ojos, nuestro corazón se llena de compasión de ver a millones de personas ahogadas en las creencias del pasado. En vez de criticarlas seamos una Generación de Amor que inspira y no juzga. Entre más compartamos prácticas conscientes, más cambiaremos el mundo que vemos. 

Con esto en mente me desperté esta mañana. Cómo ayudamos al Amazonas y todos los millones de árboles que talan cada año para hacer papel si no tenemos conexiones directas? Nos quejamos todos los días cuando recogemos el correo basura, nos llegan revistas innecesarias, propagandas de productos que jamás compraremos, y extractos bancarios que deberían llegar vía correo electrónico a estas alturas de la vida. Pensemos en esto: El Instituto Sightline dice que cada estadounidense recibe un promedio de 41 libras de correo basura por año. Globalcitizen.org dice que los Estados Unidos se quedará sin espacio en los vertederos en los próximos 18 años. Ecocycle.org dice que podemos pasar hasta ocho meses de nuestra vida clasificando el correo basura y TreeHugger.com afirma que la contribución anual de carbono del correo basura es igual a la de siete estados de EE. UU. Combinados. 

Con todas estas cifras expuestas, ¿lo mínimo que podemos hacer es decirle NO MAS al correo basura no? No es la única solución, pero es una gran parte de la solución.

Aquí te dejo el paso a paso de cómo cancelar este correo no deseado que además tiene tu nombre, apellido y toda tu información privada y que anda rondando por ahí en millones de computadoras para esperar a ser usada.

 

 

  • Correo Postal

 

Ve a www.dmachoice.org que es el servicio MPS (Mail Preference Service) de la Direct Marketing Association (DMA) y regístrate para no recibir la correspondencia comercial no solicitada durante cinco años.

 

 

  • Catálogos

 

DMAchoice te va a quitar de muchas listas, pero comunícate también con Abacus que es por donde las compañías de catálogos y editoriales comparten información de los consumidores. - Envía un correo electrónico a su empresa matriz a [email protected]

  • En en asunto escribe "eliminar" 
  • En el email escribe tu nombre tal como aparece en el correo masivo que recibes (si tu inicial del segundo nombre está ahí, úsalo. Si tu nombre está mal escrito, inclúyelo. También pon tu dirección (si te mudaste en los últimos seis meses, también escribe tu dirección anterior).

 

 

  • Tarjetas de crédito y ofertas de seguros

 

Nos llegan cientos de ofertas de tarjetas de crédito. Las agencias de informes de crédito - Equifax, Experian, Innovis y TransUnion - por ley tienen el derecho de compartir nuestros historiales de crédito con empresas que quieran ofrecernos productos financieros. 

  • Ve a optoutprescreen.com. Es un servicio gratuito, deberás proporcionar tu número de Seguro Social para verificar tu identidad. (No te preocupes. Las agencias de crédito ya lo tienen). Puedes optar por no participar en línea durante cinco años, simplemente  imprimes un formulario y lo envías por correo para optar por la exclusión permanente. 

 

 

  • Cupones

 

Estas son las páginas de exclusión voluntaria para dejar de recibir cupones:

 

 

  • Guías Telefónicas Impresas 

 

Hoy en día casi todos hacemos nuestras búsquedas online. Igual, todavía nos llegan las guías telefónicas. En serio, ¡por qué! Aquí está el sitio web para optar por no recibir los libros de las Páginas Amarillas: yellowpagesoptout.com.

 

 

  • Corredores de datos

 

Los corredores de datos venden los nombres, las direcciones y los hábitos de compra de las personas a las empresas que envían correo directo. Estas son las dos empresas más grandes:

 

 

  • Correo para residentes anteriores

 

A todos nos llega correo basura a nombre de propietarios anteriores. No existe una forma de removerlos, pero puedes hacer esto:

  • El Servicio Postal dice que escribas "no viven en esta dirección" en los sobres de los residentes anteriores y que los pongas en un buzón azul.
  • Hay gente que pone una nota en su buzón que dice: “solo dejar correo para estas personas” y pones tu nombre y el de las personas que viven contigo.

 

 

  • Correo de personas fallecidas

 

Si recibes correo de personas que han muerto, incríbelos a la Lista de “No Contactar a Difuntos” ims-dm.com/cgi/ddnc.php.

 

 

  • Evita completar la garantía de productos o las tarjetas de registro del comprador

 

Contrariamente a la creencia popular, las tarjetas de registro de la garantía del producto que vienen con los productos que compras tienen menos que ver con la cobertura de la garantía que con la autorización de la empresa para actualizar sus listas de correo. La garantía del producto es efectiva en el momento en que compras el producto y es válida independientemente de que devuelvas o no la tarjeta de garantía del producto (solo tienes que guardar el recibo).

 

 

  • Niégate a aceptar el correo basura devolviéndolo al remitente

 

Cuando las cartas no deseadas llegan en sobres que indican específicamente "servicio de cambio solicitado" o "servicio de dirección solicitado", significa que puedes negarte a recibir la carta y devolverla al remitente a pedido. Simplemente escribe "Rechazado - Devolver al remitente, eliminarme de su lista de correo inmediatamente" o "Devolver al remitente - Rechazado por el destinatario. Eliminarme de su lista de correo inmediatamente" en el sobre y ponlo sin abrir nuevamente en el buzón saliente para que se lo devuelva al remitente. Todas las cartas devueltas al remitente deben estar sin abrir.

 

 

  • Ten cuidado con las tarjetas de cambio de dirección del Servicio Postal de los EE. UU

 

Uno de los secretos más grandes es que el Servicio Postal de los Estados Unidos es quizás uno de los mayores explotadores de tu información de correo. Generan una gran cantidad de ingresos por la venta de la base de datos de reenvío de correo que se actualiza regularmente. Cada vez que te mudas y completas una de esas tarjetas de cambio permanente de dirección o formularios de reenvío de correo en la oficina de correos, tu información se ofrece de inmediato a los posibles vendedores de correo directo por un precio. 

 

 

  • Opta por los estados de cuenta electrónicos

 

 No recibas más facturas en papel. A demás, es más fácil y organizado tener los estados de cuenta mensuales en tu cuenta online. Contacta a tus bancos, tarjetas de crédito, compañías de seguros y proveedores de servicios públicos, y regístrate para pagos automáticos de débito y facturación electrónica.

 

 

  • TOMA ACCIÓN

 

Envía un correo electrónico a la oficina del Director General de Correos en Washington a [email protected] para solicitar que nos den la opción de no ser obligados a recibir correos masivos y díles que se actualicen!  

 

¿Te gustó esta información? ¿Hay otros recursos que quieras compartir? Déjame tus comentarios o pregúntame lo que quieras ♡ 

Tipos de armonio: ¿Cuál es el mejor para mi?

Afirmaciones para cambiar tu vida

Diferencia de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y cuencos alquí...

Guía para principiantes de Kirtan y el poder de la devoción