Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications
¿Cómo hablar sobre Black Lives Matter en familia?
Nos escuchamos en un nuevo episodio. Conoce el Podcast Be Generation Love aquí

¿Cómo hablar sobre Black Lives Matter en familia?

Abordar temas raciales en familia ayudará a nuestros hijos a tener una mayor comprensión, en lugar de dejar que saquen conclusiones basadas en los prejuicios sociales.

Guardar silencio puede conllevar a la adopción de patrones racistas. De acuerdo a diversos estudios, estos pueden llegar a su punto máximo entre los 4 y 5 años cuando no hay un acompañamiento adecuado.

The Children 's Community School compartió los resultados de su estudio, según el cual, es ideal comenzar a tener estas conversaciones con tus hijos desde temprana edad.

 

0 - 1 año

Al nacer, todos los bebés ven los rostros de todas las razas iguales.
A los 3 meses los bebés comienzan a ver más las caras que coinciden con la raza de quienes los cuidan.

 

2 años

Los niños tan pequeños usan la raza para razonar sobre el comportamiento de las personas.

 

2 - 5 años

A los 30 meses, la mayoría de los niños usan la raza para escoger compañeros de juego.

 

4 - 5 años

Por lo general, los prejuicios raciales alcanzan su punto máximo a los 4 o 5 años.

 

5 años

  • En el kinder, los niños muestran muchas actitudes raciales tomadas por los adultos en nuestra cultura.
  • Ellos ya han aprendido a asociar algunos grupos con mayor estatus que otros.
  • Los niños negros y latinos en entornos de investigación no muestran preferencia hacia sus propios grupos, en comparación con los niños blancos de la misma edad, quienes muestran una fuerte preferencia a favor de los blancos.

 

5 - 7 años

Conversaciones explícitas sobre amistades interraciales con niños de 5 - 7 años puede mejorar significativamente sus actitudes raciales en tan solo una semana.

 

Así que, aborda ampliamente estas conversaciones. Te compartiré una idea sobre cómo puedes empezar:

Esto resulta en que, por ejemplo, la comunidad negra o afroamericana sea detenida por la policía más que otras comunidades y que en ocasiones utilicen más violencia en contra de ellos.

 

Afecta principalmente a comunidades minoritarias, sobre todo a la comunidad negra o afroamericana. En ocasiones, cosas simples como una multa de tráfico, ha resultado en la muerte de una persona negra o afroamericana.

 

Por ejemplo, no se asume que son criminales o malos, e incluso, a los que sí lo son no se les castiga igual. No quiere decir que aquellos de piel blanca no tengan obstáculos, sino que sus problemas no se dan a causa del tono de su piel.

Este privilegio se ha normalizado tanto que mucha gente no se da cuenta de que lo tiene o de que existe. Podemos pensar en aquellos criminales realmente peligrosos que han sido arrestados sin violencia mientras que personas negras o afroamericanas se les asesina, incluso, sin cometer algún delito.

Un ejemplo, es pensar que un niño de piel blanca y ojos claros es más bonito que un niño inocente negro/moreno y de ojos oscuros. Estos prejuicios afectan la forma en la que esta comunidad es tratada y vista sin importar su edad.

 

 Esto quiere decir que los grupos de color, como la comunidad negra o afro-americana, no recibe los mismos recursos, beneficios u oportunidades que otros. Se puede ver diferencia en los salarios que ganan los diferentes grupos. El tipo de vivienda o los barrios en los que estas comunidades viven, y en el encarcelamiento de estas comunidades a grandes números. La opresión y el racismo van más allá de la violencia física y se manifiestan en nuestra vida diaria por medio de estos sistemas e instituciones de poder.

 

La policía mata a más personas de esta comunidad sin razón y no se castiga a aquellos que abusan de su poder. Es por eso que se dice que “Las vidas negras importan”, porque la violencia y la falta de justicia ha demostrado que no se valoran las vidas de esta comunidad. Esto no quiere decir que no se valoren las vidas de otros grupos, sino que no podemos ignorar que la comunidad negra o afroamericana está en mayor riesgo.

 
Haz clic aquí para conocer más sobre George Floyd y el hecho que detonó manifestaciones y solidarización al movimiento alrededor del mundo


Esto quiere decir que por décadas no tuvieron acceso a la misma educación, trabajos y demás oportunidades que personas blancas. La segregación terminó hace poco más de 60 años, pero no podemos ignorar que tantos siglos de opresión y esclavitud han contribuido a la forma en que esta comunidad es tratada hoy en día.

 

Entiendo que es triste que algunos negocios hayan sido afectados. Hay algunas personas que utilizan las protestas con otros fines, pero esto no define el movimiento.

El motivo de las protestas es denunciar la muerte de la comunidad negra o afroamericana, ese debe de ser el enfoque. No es nuestro lugar decirle a esta comunidad cómo expresar su dolor y su frustración. Las cosas materiales pueden reemplazarse, al enfocarnos en los daños materiales estamos repitiendo la idea de que las vidas de la comunidad negra o afroamericana no tienen importancia.

 

 

Cada día me esfuerzo más por educarme en estos temas, sin embargo, no soy una experta. Por esto, quise recopilar estas guías de fuentes muy valiosas con información que considero importantísima y práctica para que puedas implementarla en tu hogar.

 

Vía:
The Children's Community School
Academic Mami

 

Haz clic aquí para leer mi guía básica para educarte sobre el movimiento Black Lives Matter. Conocerás conceptos, vídeos, películas, libros que te abrirán la mente frente a la problemática.

 

¡Déjame tu comentario y pregúntame lo que quieras al final de este post! ♡ 

 

 

Close

50% completado

¡Únete a Be Generation Love!

¡Sigamos en contacto para elevar nuestra vibración!