Cómo empezar a tener una alimentación consciente con tu familia

May 03, 2019

La alimentación consciente es un proceso de conocer nuestro cuerpo y entender lo intuitivos que somos con las cosas que hacemos naturalmente. Mi camino empezó cuando quedé embarazada y mi cuerpo empezó a rechazar muchos alimentos que había comido siempre. Tuve un embarazo un poco incómodo y lo que no sabía era que al dar a luz mi alimentación jamás volvería a ser como antes, y cuando las niñas cumplieron la edad para introducir alimentos de producto animal, no querían comérselos. Fue en esa etapa de mi vida que entendí que había otra forma de alimentarnos y que efectivamente mis hijas habían cambiado no solo mi vida, si no mi forma de ver la alimentación. Este camino me llevó aprender mil formas de alimentarlas a ellas y a mí sin proteína animal, y me llevó en un proceso que aún no termina, pues creo que más allá de qué alimentación tenemos, la base de todo es escuchar nuestro cuerpo.

AlimentAMOR nació desde la necesidad de compartir nuestro camino. Lauren Arboleda de @foodfromtheheart con quien lo escribí, tiene su propio camino. Ambos totalmente opuestos pero basados en la alimentación consciente. Todo empieza con explorar otra forma de alimentar a tu familia y cambiar gradualmente tus rutinas. No tienes que estudiar una carrera para hacerlo, te vamos a dar toda la guía que necesitas.

Como mamás siempre queremos lo mejor para nuestras familias y somos nosotras las que generalmente logramos empezar a dar los pasos para actualizar ciertos hábitos en nuestra vida. Ser mamás nos abre a un mundo completamente nuevo que jamás habíamos visto y nos entra una pasión por querer hacer las cosas bien y darle lo mejor a nuestros hijos.

La alimentación es una de las bases más importantes que podremos enseñar. Hoy en día los alimentos a los que estamos expuestos no son los mejores, los niños están comiendo mucha comida procesada y nadie nos enseñó a leer etiquetas para poder tener un criterio claro de lo que compramos o no en el supermercado. Nos falta información sobre cómo hacerlo correctamente y repetimos patrones desactualizados que no nos hacen ningún bien y que no están alineados con nuestros valores. En vez de dejarnos influenciar por los patrones de consumo con los que nos bombardea el capitalismo, debemos empoderarnos aprender hacer las cosas diferente!

Déjame tu comentario, me encantaría saber qué piensas sobre la alimentación consciente ♡

Close

50% completado

¡Únete a Be Generation Love!

¡Sigamos en contacto para elevar nuestra vibración!