Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications
¿Cómo educarnos sobre el movimiento Black Lives Matter?
Nos escuchamos en un nuevo episodio. Conoce el Podcast Be Generation Love aquí

¿Cómo educarnos sobre el movimiento Black Lives Matter?


Creo en el amor.⁠ Creo que todos somos iguales y somos uno.⁠ 

Creo en el poder del perdón y toda la sanidad que trae, y aunque en este momento no tengo todas las respuestas estoy aquí observando lo que está pasando.

Me cuesta callar en estos momentos porque todo mi Ser me pide que use mi plataforma para inspirar volver a nuestros corazones, mirarlos y cambiar cualquier condicionamiento que nos aleja del amor.⁠ ⁠No me puedo poner “muted” cuando mi misión es mostrar luz. Así que estaré usando mi voz para educarnos, sanarnos y transformarnos.

Por eso, te compartiré material que te ayudará a educarte para que te liberes de tus miedos y sumes tu voz. El mundo necesita que te pongas los lentes de amor, porque TODOS tenemos un impacto en el mundo.


Comienza a relacionarte con conceptos diferentes, a cuestionar tu realidad, ¿Alguna vez te has hecho consciente de tus privilegios?

 

PRIVILEGIO

Es el nivel de ventaja social que viene con ser visto como la norma en Estados Unidos (O en tu respectivo país), que se confiere automáticamente independiente de la riqueza, el género u otros factores. Estos privilegios hacen la vida más fácil, pero es algo que podrías no notar, a menos que te lo quitaran repentinamente, o a menos que nunca te hubiera aplicado en primer lugar.

 

RACISMO SISTÉMICO

El racismo está integrado en todos los niveles de nuestra sociedad de maneras que podrían sorprenderte.

El racismo sistémico es el que infecta la estructura misma de nuestra sociedad, y a primera vista, puede ser difícil de detectar.

Desde la elección de Donald Trump, los crímenes de odio han ido aumentando. Los supremacistas blancos se han puesto arrogantes. La retórica antiinmigrante se ha intensificado. Condenamos estos horribles ejemplos de prejuicios y odio, pero el racismo sistémico es algo diferente. Se trata de las decisiones cotidianas tomadas por personas que, tal vez, ni siquiera se consideren racistas. Por esto, es tan importante cuestionarnos y analizar lo que pensamos, cómo actuamos y cómo hablamos, ya que muchos de nuestros hábitos han sido instaurados socialmente por tanto tiempo que ni siquiera nos damos cuenta que están ahí.

Necesitamos un cambio político y social, pero recuerda, que los grandes cambios empiezan por ti, por los actos más simples y por las transformaciones del día a día.



El Internet está lleno de recursos (en su mayoría gratuitos) para que hagamos una exploración de estos temas, y así, tomemos acciones desde la información y el conocimiento.


Chimamanda Adichie, escritora nigeriana invita a leer sobre "otros" para evitar el racismo. Conocer diferentes realidades despierta nuestra empatía frente a la diversidad.

 

 

Las Charlas TED tienen un formato corto, entretenido y poseen información práctica y fácil de asimilar.

Por eso, te comparto algunas que podrían ilustrarte sobre el tema, además, del épico discurso de Martin Luther King, el cual, sigue tan vigente como hace 50 años.

 


Ahora que has comenzado a educarte, que te has cuestionado, y has decidido sumarte al cambio, ¡Alza tu voz!


Sin importar cuántos seguidores tengas, comparte información, educa. Todos tenemos un impacto en el mundo. Yo, estaré Aquí compartiendo contigo.

 

¿Qué piensas sobre el tema? Pregúntame lo que quieras al final de este post! ♡ 

 

Si quieres abordar estos temas en familia, preparé para ti una guía básica que te dará las bases para iniciar conversaciones. Conócela haciendo clic aquí

 

 

Close

50% completado

¡Únete a Be Generation Love!

¡Sigamos en contacto para elevar nuestra vibración!